Gobierno de Agustín recibe a peregrinos de Kínder

11 / Diciembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.- Vestidas de Angelitos algunos o con ropa autóctona, mantos azul y rosa, faldas largas, sobrero y zarape; así es como los chiquitines de los distintos Jardines de Niños han estado recorriendo las calles de Ahuacatlán, pidiendo posada a los comercios de la zona centro y la presidencia municipal.

A estas peticiones se han sumado también los pequeños que asisten al Centro de Atención Múltiple No. 5 -mejor conocido como Escuela de Educación Especial-; obviamente acompañados de sus maestros y de algunos padres de familia.

La respuesta que estos centros escolares han recibido en la presidencia municipal, ha sido positiva toda vez que se les ha dotado de dulces y golosinas o apoyos especiales, como ha sido la costumbre.

El presidente municipal, por cuestiones de agenda no ha podido estar presente, dejándole esta misión a su esposa Sobeida Hinojosa y al Secretario del Ayuntamiento Reymundo Sandoval, quien junto con otros funcionarios y empleados de la presidencia, se han apostado a la entrada principal para abrir la puerta a los peregrinos, no sin antes cantar los clásicos villancicos propios para la época de pedir posada: e-en el nombre del cie-e-elo; o-os pido posa-a da. Entres santos peregrinos, peregrinos; reciban este rincón.

El pasado miércoles le tocó al Jardín de Niños Federico Froebel, pero también se han presentado otros chiquitines que asisten a otros jardines de niños.

Al final se les ha entregado algunos dulces y golosinas donadas pues por el gobierno municipal.