Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Gobierno de Agustín recibe a peregrinos de Kínder

11 / Diciembre / 2018
Por: Francisco J. Nieves
Ahuacatlán.- Vestidas de Angelitos algunos o con ropa autóctona, mantos azul y rosa, faldas largas, sobrero y zarape; así es como los chiquitines de los distintos Jardines de Niños han estado recorriendo las calles de Ahuacatlán, pidiendo posada a los comercios de la zona centro y la presidencia municipal.
A estas peticiones se han sumado también los pequeños que asisten al Centro de Atención Múltiple No. 5 -mejor conocido como Escuela de Educación Especial-; obviamente acompañados de sus maestros y de algunos padres de familia.
La respuesta que estos centros escolares han recibido en la presidencia municipal, ha sido positiva toda vez que se les ha dotado de dulces y golosinas o apoyos especiales, como ha sido la costumbre.
El presidente municipal, por cuestiones de agenda no ha podido estar presente, dejándole esta misión a su esposa Sobeida Hinojosa y al Secretario del Ayuntamiento Reymundo Sandoval, quien junto con otros funcionarios y empleados de la presidencia, se han apostado a la entrada principal para abrir la puerta a los peregrinos, no sin antes cantar los clásicos villancicos propios para la época de pedir posada: e-en el nombre del cie-e-elo; o-os pido posa-a da. Entres santos peregrinos, peregrinos; reciban este rincón.
El pasado miércoles le tocó al Jardín de Niños Federico Froebel, pero también se han presentado otros chiquitines que asisten a otros jardines de niños.
Al final se les ha entregado algunos dulces y golosinas donadas pues por el gobierno municipal.