Encendido de luces y certamen M.U., este sábado en Ixtlán

13 / Diciembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.- La celebración y tradición anual encendido de luces podría atraer este 2018 una cantidad record toda vez que es una atracción donde miles asisten y disfrutan del inicio de la temporada navideña.

El switch se accionará a las siete de la noche de este sábado 15 de diciembre para dejar ante la vista un preciosísimo –así, en grado superlativo- espectáculo conformado por cascadas de luces en los portales de la zona centro, así como de los dos árboles de navidad del vistoso nacimiento y de una hermosa fuente que se colocarán en la plaza Eulogio Parra.

Todo esto le dará a la zona centro de Ixtlán una atmósfera mágica y previo al encendido de luces se procederá al tradicional conteo que encabezarán las autoridades municipales representadas por el alcalde Juan Parra El Charranas.

Ixtlán del Río ha sido catalogada como uno de los sitios con mejor despliegue de luces de Navidad en la zona sur. Se hace casi imposible lograr con exactitud el impacto que tiene con los visitantes, además resalta todo el esplendor de lo arquitectónico español de la ciudad.

También es tradicionalmente escogida por muchas parejas para entregar la sortija de compromiso y declararse amor eterno; y una vez que finalice el encendido muchos de los asistentes tendrán que correr a sus casas para cambiar de ropaje, abrigarse bien y trasladarse enseguida al recinto donde se realizará el certamen Mexicana Universal.

Este otro evento está despertando por igual mucha expectativa pues de ahí surgirá la representante nayarita en el concurso nacional que organiza la mundialmente famosa Lupita Jones.

Se trata de una competencia de muchos megatones que seguramente meterá en aprietos a los jueces, pues todas las participantes poseen los atributos físicos, la inteligencia y el perfil para ser portadora de la corona.