Comerciantes de Ixtlán abaratan mercancía

19 / Diciembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.-Los comerciantes de Ixtlán no ven la suya, pues, aunque aseguran que las ventas están repuntando un poco, se siguen quejando de que la competencia es bastante y esto viene a bajar las ventas hasta un 50 por ciento.

Y es que, ante esta inminente baja en las ventas, los comerciantes buscan algunas estrategias para vender más y con esto querer mejor la situación que esta el momento está muy crítica, argumentan algunos.

Don Manuel, dueño de un negocio de la zona centro, comentó que anteriormente no era tanta la competencia; al contrario, la gente los buscaba para encargarles cosas ahora ya todos los negocios venden de todo y antes no era así; si tú tenías una farmacia solo vendías medicina, si tenías una ferretería pues solo vendías productos relacionados con eso, pero ahora sólo fíjate en las farmacias, ¡Venden hasta juguetes!; y en las ferreterías hasta balones de fut- bol y bicicletas, pero eso es debido a que la gente ya tiene que hacerle la lucha a todo, porque los tiempos están muy difíciles, opinó.

Sobre el tianguis del juguete, varias comerciantes coinciden en que sí les quitan a los clientes, pero aceptan que esto ya es toda una tradición.

Los compradores, dicen que ahora los beneficiados en parte son ellos, porque al haber tanta competencia bajan los precios; pero también algunos comentaron que muchas veces los productos que se venden son de muy mala calidad, por lo que ahora también se tiene que poner mucha atención en lo que se compra.