DESTITUYEN A DIRECTOR DE POLICÍA DE COMPOSTELA POR AGRESIÓN A CIUDADANOS

19 / Diciembre / 2018

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- Anunció Gloria Núñez, presidenta de Compostela, la destitución -mientras se investiga- a su director de Policía Municipal Gibrán García Dueñas quien participó en el desalojo de una manifestación en la entrada al edificio de la presidencia.

También agregó que lamenta muchísimo lo sucedido el día de ayer, durante la presunta agresión, Si hay alguien que pugna por qué en el gobierno se de la tranquilidad, la paz, y nos dediquemos a trabajar es Gloria Núñez, dijo

Recordó cuando fue víctima de violencia política. Y dijo no estar de acuerdo definitivamente en un tema de violencia. Ni tampoco que se genere la violencia en Compostela, la postura del ayuntamiento es de que lleguemos hasta las últimas consecuencias, si se violentó algún derecho o persona, afirmó.

A través de la solicitud de Derechos Humanos se liberaron a los ciudadanos que habían sido detenidos. Aunque reiteró la Alcaldesa que las manifestaciones tienen intereses de fondo político, trae un transfondo político, invito a que nos unamos y nos pongamos a construir, apuntó.

En su intervención el síndico municipal José Ocegueda informó de desvío de recursos, falta de pagos a paraestatales como la CFE, incluso que no tenía las cuentas claras a través de la presidenta suplente Kenia Núñez.

En la rueda de prensa en la capital nayarita fue acompañada por síndico y cuerpo edilicio.