Festival musical en Ciudad de las Artes, entrada gratuita

24 / Enero / 2019

El cuarto festival musical José Miguel Ferrer Hinojosa se celebra del martes 29 de enero al viernes primero de febrero en el foro de Ciudad de las Artes de Tepic; con la participación de 17 grupos y 200 músicos en escena, anunció en rueda de prensa Rafael Almanza, Director de la Escuela Superior de Música, ESM.

La entrada es gratuita y la cita es de cinco a ocho de la noche. Es un encuentro de grupos musicales y artistas nayaritas de excelente calidad. El programa incluye además de la exposición artística, concierto inaugural, conciertos de difusión, conciertos de gala, conciertos didácticos, talleres y conferencias.

El programa inicia el martes 29 a las seis de la tarde con la misa en Catedral y la participación de la orquesta de la ESM. A las 18:30 se realiza la primera actividad académica con el taller danza terapia y arte terapia con la maestra Claudia Martínez Suarez.

El miércoles 30 a las 9 de la mañana el taller de musicalización de textos narrativos con el maestro Francisco Willars. Y en el foro se presentan los grupos de rock Leematour, Rosa Polar, Deskara 2, Coa Reggae, Los Manikomio, Grupo Entre Calles y Jade 420.

El jueves 31, la Rondalla Infantil de Fundación Álica, Cuarteto Zodiaco y tres Mariachis, el Tradicional Infantil, Tradicional de Bellas Artes y el Contemporáneo del CECAN. El viernes se presentan Ensamble Ka-tet, Quinteto Gran Nayar, Tenores Líricos, la Orquesta José Pablo Moncayo y la Orquesta de la ESM.

José Miguel Ferrer Hinojosa, cubano; fue maestro de viola y asignaturas teóricas en la Escuela Superior de Música del Estado de Nayarit, principal de la sección de violas y arreglista de la Orquesta de Cámara de Nayarit. Como productor musical participó en distintos proyectos y grupos artísticos nayaritas.

El propósito del festival es promover el desarrollo de los grupos instrumentales del estado de Nayarit dedicados a trabajar los repertorios de música mexicana, jazz, rock y clásica, entre otras; además de mostrar las nuevas tendencias y avances de las músicas tradicionales y promover el intercambio de experiencias artísticas.