Llega Red de Drenaje Sanitario para los Habitantes del Barrio de Mancillas gracias a las excelentes gestiones de Don Heriberto López Rojas.

09 / Febrero / 2019

Genteypoder/Tecuala/por: Pedro Bernal.


Tecuala. El presidente municipal Ciudadano, Heriberto López Rojas y su distinguida esposa Marta Emma Mier Sornia, acompañados de los regidores David García Sillas, Candi Nataly Díaz y otros más, con ellos el contralor Filomeno Cázares Ornelas, la tesorera Xóchitl Inda, y demás directores del H.XXXVII, Ayuntamiento Constitucional, estuvieron presentes también la profesora Martha Alicia Contreras Alarcón supervisora de la zona 57 de primarias en Tecuala, José Arias Pérez director de la escuela primaria Estado de Morelos de Mancillas, quienes dieron el banderazo del arranque de obra de ampliación de red de drenaje sanitario en la colonia Mancillas.

Estas 2 ampliaciones de drenaje beneficiarán a los colonos de las calles Galeana, Aquiles Serdán, Sonora, Colosio, Colima y ampliación de red en calles Fco. I. Madero, Abasolo y Colosio, esto con una inversión federal superior a los 4 millones de pesos. Ahí en representación de los beneficiados el ex locutor Arturo Soto López, agradeció al primer edil López Rojas por traer bienestar a la colonia Mancillas la cual tuvieron que pasar 30 años y que llegara un presidente amigo hacerle justicia en obra pública, una obra muy importante para los colonos de Mancillas, gracias señor presidente municipal bienvenido en seguida el licenciado Víctor Flores director de Coplademun Tecuala explico los pormenores de esta obra, todo esto se oye muy fácil pero requiere de una gran esfuerzo son dos obras, son 2 empresas constructoras las que va a estar trabajando a la par, son muchas calles las que se van a llevar acabo en esta etapa y casi terminaríamos con el barrio de mancillas quedarían muy poquitas calles y este año por medio de las gestiones del señor presidente se logre terminar en toda la colonia, para poder pasar a la siguiente colonia, y aclaro entre las dos obras el monto total son de cuatro millones setenta y dos mil pesos, equivalen a mil cuatrocientos metros lineales de tubería, con 213 descargas domiciliarias, y todo lo que se quite de empedrado se va a reempedrar, este recurso es totalmente federal gestionado ante la Conagua el año pasado, los recursos apenas llegaron la semana pasada y ya estamos aquí queriendo dar el inicio.

A continuación, el presidente municipal Don Heriberto López Rojas expresó; yo agradezco a los regidores por acompañarme a dar este banderazo de obra, los vecinos de esta colonia, a maestros, niñas y niños de la escuela primaria Estado de Morelos. Esta obra tiene más de 30 años solicitando que se le realice la ampliación de drenaje, y su servidor tenía conocimiento de esta necesidad por lo cual nos apresuramos a darle respuesta a este problema, es por eso, que estamos aquí, demostrarles que seguimos trabajando para el bien de la ciudadanía