Encabeza Marcio acto por CII aniversario de la Constitución

09 / Febrero / 2019

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Bajo una mañana apacible y fría se recordó en esta ciudad la Promulgación de la Constitución Política de los mexicanos con un evento cívico que se realizó en la Plaza de Armas.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, marció Valdez, e igualmente hicieron acto de presencia la síndico, Teresa González Frías, así como algunos regidores y funcionarios del cuadragésimo primer Ayuntamiento.

Para este centésimo segundo aniversario de la Promulgación de nuestra Constitución se giró la invitación respectiva a las distintas instituciones educativas, presentándose la escuela secundaria federal Amado Nervo, así como ciudadanos del municipio; e igualmente participaron la escolta y la banda de guerra de la misma institución educativa.

Previo a este evento, el secretario del Ayuntamiento manifestó que todos los ixtlenses no renunciaremos a la construcción de una patria de progreso y justicia para todos. Por eso hacemos nuevamente -y lo haremos las veces que sea necesario- un llamado a la unidad para sumar voluntades y enfrentar las circunstancias adversas que se nos presenten, con una amplia participación social y una clara visión constitucionalista, puntualizó.

Por su parte, el Cronista Municipal, Pablo Torres Sánchez, destacó que nuestra Constitución en su momento fue considerada como una de las mejores del mundo porque tomó en cuenta los postulados de justicia social, declarados en sus artículos, 3, 27 y 123.