Mantiene Ahuacatlán primeros lugares en cloración de agua

13 / Febrero / 2019

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Ahuacatlán es uno de los municipios que ha venido ocupando los primeros lugares en calidad y cloración del agua según se desprende de las gráficas que emiten las autoridades de salud y la Comisión Nacional del Agua.

Este municipio prácticamente ha mantenido sus niveles al 100 por ciento en eficiencia, lo que a su vez certifica la calidad del agua que se consume en esta demarcación y permite en consecuencia la prevención de enfermedades infecciosas o gastrointestinales.

Durante el pasado mes de noviembre de hecho ocupó el primer lugar, junto con los municipios de Bahía de Banderas, Xalisco e Ixtlán del Río con un nivel de cloración que llegó al 100 por ciento cada cual.

Esos niveles bajaron ligeramente en diciembre cuando registró un 97 por ciento, tres puntos menos que Bahía de Banderas, Jala y Xalisco.

En relación a esto mismo, los portavoces de la presidencia municipal reiteraron que en el municipio de Ahuacatlán se mantienen los niveles de cloración tal como lo marca la norma de seguridad e higiene en las distintas fuentes de abastecimiento con las que cuenta el Organismo Operado de Agua Potable y Alcantarillado –OOAPA-.