MÁS DE 23 MDP EN INVERSIÓN OTORGÓ EL GOBERNADOR EN COMPOSTELA

14 / Febrero / 2019

Por: MARIO LUNA

Febrero 12.- En gira de trabajo desde tempranas horas por el municipio de Compostela, el gobernador Antonio Echevarría García, acompañado de algunos de sus funcionarios, así como por la presidenta municipal de este lugar, Gloria Núñez Sánchez, entregó un serie de obras de mejoramiento urbano, entregó subsidios para escrituración de viviendas y terrenos en la Peñita, así como unidades de auxilio acuático a la base de Protección Civil de Guayabitos.

Dicha inversión de esta entrega de beneficios a diferentes comunidades del municipio de Compostela ascendieron a poco más de 23 millones de pesos, inversión que la alcaldesa como los habitantes de este municipio, particularmente de los lugareños, le agradecieron al mandatario estatal.

Dicha gira inicio por Guayabitos, donde el ejecutivo estatal, entregó 10 motos acuáticas de las conocidas como jetskis, con sus respectivos remolques, con una inversión del orden superior de los 2 millones 480 mil pesos; estas unidades se realiza para apoyar las acciones de seguridad de los pobladores y turistas que realizan las bases de Protección Civil en los municipios de Compostela, Bahía de Banderas y San Blas.

Cabe destacar que dicho recurso para la compra y entrega de estas motos acuáticas, se hizo con recurso del Fideicomiso de Promoción Turística de Bahía de Banderas,-FIPROTUR-.

Posteriormente a este evento, se trasladaron a La Peñita de Jaltemba, donde junto con la alcaldesa Gloria Núñez, así como de los secretarios de Obras Públicas, de Turismo, Planeación y de la directora de la Comisión Estatal del Agua, supervisaron las obras de mejoramiento de imagen urbana en la avenida Emiliano Zapata, así como el empedrado ahogado en concreto de la calle Cuitláhuac, en las que se invirtieron poco más de los 20 millones de pesos.

En esta nueva avenida que es el boulevard de acceso a La Peñita de Jaltemba, se sustituyeron las redes de agua potable, drenaje y electricidad, se colocaron nuevas banquetas y nuevo adoquín, así como mobiliario urbano.

En este mismo lugar, el gobernador Antonio Echevarría García entregó 124 escrituras y 40 avisos de traslado sobre bienes inmuebles en favor de un mismo número de familias de las colonias, Islitas, Emiliano Zapata, Paraíso Escondido y Las Cabras, así como en la colonia La Lomitas del ejido El Monteón, con un subsidio para la escrituración de 744 mil pesos a través del INPROVINAY.

En las Varas, entregó obras de rehabilitación de diferentes calles, comprometiéndose ahora, a rehabilitar la calle Morelos, así como de entregar un domo a la escuela primaria Baca Calderón, sobre todo iniciar en menos de un mes la rehabilitación integral del centro de salud, así como anunció la ampliación a cuatro carriles en 8 kilómetros de Las Varas a La Peñita.

Para culminar con esta gira, se reunió con comisariados ejidales del municipio en playa Platanitos, donde el gobernador escucho planteamientos de los productores agrícolas y ganaderos, a quienes les reiteró el total apoyo y respaldo de su gobierno.