CELEBRAN DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD CON MATRIMONIOS COLECTIVOS EN COMPOSTELA

*entre amor y cultura, se celebraran matrimonios colectivos en Compostela

14 / Febrero / 2019


Por: MARIO LUNA

Febrero 12.- La presidenta municipal de Compostela, Gloria Núñez Sánchez, informó que para celebrar el día del Amor y la Amistad en este municipio, dijo que a través de la Dirección del Registro Civil y bajo la coordinación del DIF Municipal, el día de hoy se celebró una ceremonia de matrimonios colectivos en las comunidades de la zona costa del municipio, como son La Peñita de Jaltemba, Zacualpan y Las Varas, donde 8 parejas regularizaron su situación legal de unión conyugal, evento que tuvo como sede y escenario, la playa de Chacala.

Los testigos de estos matrimonios, fueron la presidenta municipal, Gloria Núñez, la presidenta del DIF de Compostela, Jessica Núñez Sánchez, así como el director del registro civil, Encarnación Ocegueda, este evento que tuvo mar y sol, estuvo amenizado por el mariachi Estrella 2000 de Compostela, de quien los familiares de estas parejas que hoy contrajeron nupcias, deleitaron.

Esta ceremonia se realizó dentro del marco de las fiestas patronales de Las Varas y continuará dicha jornada de matrimonios colectivos, en la cabecera municipal de Compostela mañana jueves 14 en la plaza principal por la tarde.

Con este tipo de eventos, el gobierno municipal de Compostela, garantiza la seguridad y certeza jurídica de las parejas de contrayentes, lo cual permite reforzar y rescatar los valores de las familias.

En otro orden de ideas y con el compromiso firme de impulsar la cultura por todo el municipio, como pilar fundamental del desarrollo sustentable de los pueblos, la presidenta municipal de Compostela, Gloria Núñez Sánchez, realizó una gran gestión para promover e impulsar eventos de gran calidad artística y cultural, no solo en la cabecera municipal, sino en cada uno de sus pueblos.

Por ello, se gestionó para traer una serie de grupos y compañías artísticas de varios estados del país, para que dieran a conocer su cultura, destacando el Festival Itinerante Dancístico, Pies Descalzos, donde participan 16 grupos y compañías de danza, los cuales ya se presentaron en Las Varas en el marco de sus fiestas patronales.

Este mega espectáculo de gran calidad, se estará presentando el día de mañana jueves, en el marco de los festejos de San Valentín o mejor conocido como el Día del Amor y la Amistad, en la cabecera municipal de Compostela, donde se estará desarrollando una emotiva ceremonia de matrimonios colectivos organizados por este ayuntamiento.

Será este sábado 16, donde para cerrar con este festival de danza folclórica, se estarán presentando en La Peñita de Jaltemba, donde se desarrollará todo un abanico de actividades artísticas y culturales donde estarán participando estas reconocidas compañías y grupos artísticos a nivel nacional, como estatales y municipales.

Viridiana González Ramos, directora de Educación, Arte, Cultura y Deporte del ayuntamiento de Compostela, aseguró que la presidenta municipal, Gloria Núñez, ha realizado un gran trabajo de gestión en la promoción e impulso de una innovadora cartelera cultura y artística que no se había visto en el municipio, adelantando que este será un gran año de actividad cultural.