Trajín matutino se revoluciona con pago de Adultos Mayores

14 / Febrero / 2019



AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


No fue un martes común el de ayer. El trajín matutino se revolucionó y la zona centro se convirtió en un constante ir y venir. Gente principalmente de edad madura caminando lentamente por los portales, degustando lonches, tacos u otros antojitos o reposando en los prados y en las bancas del Jardín Morelos.

Este inusual movimiento se debió a los apoyos que estuvo entregando el gobierno de la federación a los adultos mayores, en cuyos rostros se percibió notoriamente la satisfacción de haber recibido el dinero que les llegó desde la Ciudad de México.

Los adultos mayores que se encuentran inscritos en el programa recibieron esta vez $2,550 pesos en efectivo, en lugar de los mil y pico que habían estado recibiendo en el sexenio anterior; y esto a su vez hizo que los beneficiarios expresaran palabras de agradecimiento y reconocimiento al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

A la entrega de apoyos acudieron gentes provenientes de las distintas comunidades del municipio; hombres y mujeres caminando a paso lento pero felices por haber recibido este importante recurso.

Lo anterior ocasionó por lo tanto más movilidad en la plaza, pues con el incremento del circulante se benefició también a los comerciantes del centro histórico y a aquellos que se encuentran establecidos en la avenida 20 de noviembre.

También los taxistas obtuvieron más ingresos que los cotidianos toda vez que se incrementaron sus servicios, al igual que como ocurrió con las ollas.