NAYARIT PLURAL: ¡UNA VISITA DE CORTESÍA!

21 / Febrero / 2019

Este lunes se inauguró el segundo período de Sesiones en la Trigésima Segunda Legislatura Local, que preside Leopoldo Domínguez González, evento donde se dieron cita los titulares del Poder Ejecutivo, Judicial, obviamente el titular de la Cámara, así como el Obispo de la Diócesis de Tepic, don Artemio Flores Calzada.

Antes de celebrarse el acto solemne de instalación de los trabajos parlamentarios, en la sala de reuniones Esteban Baca Calderón del recinto en referencia, se celebró una reunión entre senadores, diputados federales y representantes locales, con el objetivo de conocer el panorama de las Estancias Infantiles, a las que por acuerdo del Gobierno Federal se suspenden los recursos económicos para el funcionamiento.

Respecto al tema abordado en ese encuentro de representantes populares, se expresaron sus puntos de vista tanto los de un color u otro, y lógico, cada quien defendió su postura, y posiblemente hasta compromiso de partido, pues en cualquier aspecto suelen estar involucradas familias relacionados con la clase política o de poder, aunque lo sorprendente fue la salida de Pavel Jarero Velázquez, que se molestó porque solamente le dieron tres minutos para intervenir.

En tanto eso sucedía, en la Esteban Baca Calderón, a la sala Benito Juárez García, llegaban los invitados a la apertura del periodo de Sesiones, y se pudo observar a los representes también de la Marina, el Ejército, de Seguridad y de la Investigación de los Delitos, que buscaban acomodo en las butacas del parlamento.

En atención a la invitación del Congreso del Estado, estuvo presente el titular del Poder Ejecutivo, Antonio Echevarría García, quien se mostró contento al haber acompañado el fin de semana al Presidente de la República. Andrés Manuel Lopez Obrador, durante una gira de trabajo realizada por Sinaloa.

El mandatario nayarita platicó a los comunicadores de su reciente encuentro con funcionarios Federales, con quienes acordó el recorrido que haría con el Jefe de la Nación por las Islas Marías, lugar que se observó devastado por el paso del huracán Willa el año anterior.

Se conversó tocante a la posibilidad que la Isla sea convertida en un Centro Cultural para niños y jóvenes, porque un pueblo sin cultura es un pueblo indefenso, refiere.

El Presidente le apuesta a la Cultura y nosotros lo vamos a apoyar, aquellos que cometieron delitos menores podrían ser indultados, y los otros trasladados a los penales de su lugar de origen, son cerca de 600 personas privadas de su libertad, afirmó.

Referente al tema de las Estancias Infantiles, el Gobierno apoyó en su oportunidad, pero nos sumamos a las determinaciones del Presidente de la República. En ese mismo sentido, también lo respalda en la creación de la Guardia Nacional, pero reafirmamos que bajo el respeto a los Derechos Humanos, comenta el mandatario.

Para concluir el comentario, cabe referir que algunos legisladores viven en una burbuja, o quizá desconozcan o se hagan de la realidad que vive el Estado, este lunes uno de esos perfumaditos expresaba en su muro de facebook lo siguiente:

Haz realidad tu sueño, aprovecha la oportunidad.

Se ve que ese sujeto desconoce la realidad que viven miles de ciudadanos que no cuentan con un empleo, recursos para satisfacer sus necesidades, y aunque tienen sueños es imposibles concretarlos, menos hacerlos realidad, ante la ausencia de oportunidades para acceder a los cargos llámense del servicio público o privado, por lo que llamó la atención ese comentario de inicio de semana de ese diputado que vive fuera de la realidad. O quizá trató de burlarse de los ciudadanos.