Heriberto López da la bienvenida a agentes de la policía federal preventiva para los talleres de prevención del delito

27 / Febrero / 2019

Genteypoder/Tecuala/por: Pedro Bernal.


(Dcsm). En el Auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario de Tecuala, el presidente de Tecuala Heriberto López Rojas, dio la bienvenida a un grupo de agentes de la Policía Federal Preventiva, entre ellos el subinspector Alberto Castillo, Ángeles Cruz, y otros; quienes dieron diversos talleres para la prevención de los delitos: Extorsión telefónica, secuestro virtual, cultura de la legalidad, rescate de espacios públicos, y seguridad vial, dentro de un marco pluri participativo con personal del H. XXXVII Ayuntamiento, funcionarios municipales, del DIF municipal encabezados por la señora Marta Emma Mier; funcionarios de la Fiscalía del Estado de Nayarit, padres de familias, directores de planteles educativos, comisariados ejidales, jueces y delegados autoridades auxiliares de distintos poblados del Municipio de Tecuala y padres de familia.

Al dar la bienvenida Heriberto López Rojas, se refirió a la doble alerta de género y la violencia que pretende disminuir o incluso erradicar, involucrando a los directores del Ayuntamiento, a las instituciones del Gobierno del Estado, a las instituciones federales y al pueblo en general, haciendo énfasis en el trato inter familiar, en especial en donde se practica la violencia contra las mujeres, por lo que prometió iniciar diversas acciones para contraatacar la cultura del machismo.

Los agentes de la policía federal preventiva, advirtieron que los talleres se llevarían bastante tiempo, para provocar que se haga conciencia en la cultura de la legalidad, evitar el feminicidio, la extorsión directa de contacto personal directo y la indirecta generalmente vía telefónica.

También a los policías de seguridad pública y tránsito municipal, en otra aula, les impartieron talleres sobre seguridad vial.