Institutos de la Juventud en la zona sur trabajan en equipo

07 / Marzo / 2019

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES.-

Bajo la premisa que es mejor trabajar en equipo que aislados, los directores de los Institutos Municipales de la Juventud en Ahuacatlán, Jala e Ixtlán, sostuvieron ayer un encuentro; esto es con el objetivo de intercambiar ideas, opiniones y emprender acciones que favorezcan a la juventud a través de programas y campañas de atención integral al sector.

La idea en general es fomentar el trabajo transversal para al mismo tiempo ampliar los beneficios para los jóvenes de sus respectivas demarcaciones; queremos que más jóvenes tengan oportunidades a más eventos y lugares como lo es éste centro de ciencias, música, deportes; que tengan más apoyos y oportunidades para mejorar su aprendizaje y habilidades. Porque queremos una juventud con proyecto de vida y buscamos brindar aún más herramientas para su desarrollo, explicó al respecto el titular del IMJUVE en Ahuacatlán, Fernando Carrillo, el anfitrión.

En este encuentro que se efectuó en la sala de cabildo del cuadragésimo primer Ayuntamiento, se acordó reforzar los canales de comunicación entre los tres municipios y el Instituto de la Juventud Mexicana que en Nayarit dirige la oriunda de Jomulco, Ixchel Fregoso Moncada.

En ese mismo sentido, Juan José Jacobo, del IMUJUVE de Jala y Norma Angélica Hinojosa, de Ixtlán, junto con Fernando Carrillo –de Ahuacatlán- aseguraron que se trabajará de cerca con instituciones educativas y asociaciones civiles a favor de los jóvenes así como con la red de instituciones que brindan servicios a la juventud en Nayarit y en México.