Encabezó Gloria Núñez el arranque del Carnaval Tropical Charro 2019 En La Peñita de Jaltemba

**** Con más de 40 años de historia, el Carnaval busca mantener las tradiciones vivas, al mismo tiempo que ofrece otra alternativa para los turistas nacionales, extranjeros y residentes

07 / Marzo / 2019

Compostela, Nayarit. 03 de marzo de 2019. Por Antonio Siordia (Donkey) La tarde noche del viernes pasado, arrancó en La Peñita de Jaltemba, el l Carnaval Tropical Charro en su edición 2019, que culminara este martes 05 de marzo del presente año, cuyo evento fue inaugurado por la Alcalde Gloria Núñez Sánchez.

La combinación peculiar de un pueblo costero que gusta de la tradicional charrería, al mismo tiempo que disfruta y aprecia la naturaleza tropical de su región, hace de éste un carnaval especial y que las familias disfrutan al máximo.

Con poco más de 40 años de historia, su denominación es gracias a que fue un grupo de charros encabezados por don Alfredo Cuevas comenzaron en los años 70s con los festejos del carnaval que hoy es todo un ritual, aseguró el empresario restaurantero Martiniano León (a) el Pollo.


En esta edición denominada Reviviendo las tradiciones la Presidente Gloria Núñez fue acompañada por el Subsecretario de Turismo, Baltazar Urzúa, Regidores, funcionarios municipales, autoridades ejidales y auxiliares Municipales, asociación de charros, cuyo evento es respaldado por la asociación de hoteles del Municipio de Compostela que preside Chávez.

La Alcalde Gloria Núñez, además de presidir la ceremonia inaugural, coronó a la Reyna del Carnaval 2019, Betsy Guadalupe Meza Sánchez, así como de la Reyna de los Charros, Fátima Lizeth Plascencia Núñez y de la Princesa Yareli Rojas Pérez.

El tradicional festejo inició con un desfile colorido cuyo contingente se desarrolló por toda la avenida Emiliano Zapata, hasta concluir en la plaza principal de esta localidad, donde la ciudadanía y turistas disfrutaron de las diversas actividades artísticas y culturales que para tal ocasión fueron programadas.

Núñez Sánchez reconoció la excelente organización y coordinación para la celebración de una fiesta innovadora como este Carnaval Tropical Charro 2019, así como la ardua participación y el trabajo en equipo de todos sus habitantes para continuar preservando esta tradición año con año.

Más adelante ofreció a La Peñita de Jaltemba construir de la mano de los diversos sectores y ciudadanos para continuar transformando el rostro de un destino turístico del municipio de Compostela.

Cabe decir que gracias a su realización constante, ha logrado que durante los cinco días de fiesta, se den cita turistas nacionales, extranjeros, así como residentes que pasan la mitad del año en Riviera Nayarit.

Además participan escuelas públicas y privadas, instituciones públicas y privadas, empresas sociales y otros sectores que apoyan su realización.

Cabe señalar que en este evento destacó la participación del hotelero de Los Ayala, Luis Alberto Islas Cárdona, quien para tal ocasión demostró ser un hábil jinete al sumarse al contingente del desfile, montando un brioso macho bermejo al ritmo de la Banda de Música.