Ganaderos de Tecuala Llamaran a cuentas al presidente saliente de la ganadera de Tecuala m.v.z. Octavio Estrada Jiménez.

13 / Marzo / 2019

Genteypoder/Tecuala/Por: Héctor Julio Aguiar Aguiar.


El pasado domingo 10 de marzo se llevo a cabo en Tecuala una cabalgata a la 11.00 de la mañana que salió de la esquina de las calles Zaragoza y Durango recorriendo las principales calles terminando en las instalaciones de la Asociación Ganadera local El pajarito donde se celebro el triunfo de los ganaderos con motivo del festejo de las elecciones celebradas el pasado 28 d febrero en la que resulto ganadora la planilla roja encabezada por el carismático ganadero Tecualense GABINO JIMENEZ HUERTA , quien gano con 864 votos contra la planilla verde perdedora encabezada por el M.V.Z. OCTAVIO ESTRADA JIMENEZ quien obtuvo 504 votos.

En una elección que resulto por demás muy ordenada, sin trampas ni jaloneos donde supuestamente no iban a dejar votar a los ganaderos del ejido de El Cantón que pertenece al municipio de Acaponeta, a ganaderos de la comunidad de Camalotita anexo del ejido de Sayulilla municipio de Acaponeta y a ganaderos del ejido de Cuautla quienes geográficamente pertenecen también al municipio de Santiago, Ixcuintla pero están registrados en la asociación ganadera de Tecuala.

Ante esta propuesta realizada ante la asamblea de ganaderos por el presidente saliente M.V.Z. Octavio Estrada Jiménez antes de la elección, quien además era candidato a reelegirse a presidente de la ganadera de Tecuala en esta contienda, la asamblea no aprobó dicha propuesta por lo que los ganaderos de El Cantón, Camalotita y Cuautla tuvieron voz y voto en la elección procediéndose a votar ganando contundentemente GABINO JIMENEZ HUERTA con una diferencia de 350 votos en una votación histórica jamás vista en unas elecciones por la ganadera de Tecuala.

En la comida de la unidad de los ganaderos de Tecuala, celebrada este domingo 10 de Marzo celebrada en las instalaciones de la ganadera, después del mensaje de agradecimiento a los asistentes por parte de nuevo presidente de la ganadera de Tecuala GABINO JIMENEZ HUERTA ganaderos asistentes al festejo de varios ejidos , en virtud de que el presidente saliente M.V.Z. OCTAVIO ESTRADA JIMENEZ no a entregado estados de cuentas, ni documentación, ni cuentas bancarias y otros enseres propiedad de los ganaderos pidieron públicamente sea requerido mediante una Auditoria que se contrate a un despacho de abogados y contadores para darle carácter jurídico a la entrega recepción, dado que ya han pasado diez dias de su salida como presidente y no ha dado la cara ni ha hecho la entrega oficial como prometió en el micrófono el dia en que perdió la elección, ante esto el presidente entrante GABINO JIMENEZ HUERTA manifestó ante este reportero que tomara cartas en el asunto ya que la asamblea es la máxima autoridad de los ganaderos.

Por ultimo haciendo un análisis político sobre la vertiginosa carrera política de este carismático y popular ganadero Tecualense Gabino Jiménez Huerta, quien a participado en varias contiendas, fue presidente del Comisariado Ejidal de Tecuala, Candidato a Diputado local, Candidato Independiente a Presidente Municipal de Tecuala ( en una cerrada elección que perdió con Titiyo en la Mesa del Consejo Municipal Electoral), fue candidato suplente a Diputado Federal por la alianza cuya formula encabezo el peque Vallarta, y ahora nuevo presidente de la Asociación ganadera El Pajarito de Tecuala. Esta carrera política de Gabino Jiménez Huerta por la preferencia y simpatías con el pueblo de Tecuala y por su carisma natural y su liderazgo político, sin duda en corto tiempo podría llevarlo sin duda alguna como el mejor prospecto a ocupar una candidatura por la presidencia Municipal de Tecuala. Al tiempo. Ya lo veremos.