Contento Beto Calañas por recibir medalla al mérito Gral. Eulogio Parra

13 / Marzo / 2019

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Dos ingredientes especiales se añadieron el pasado domingo a la conmemoración de un aniversario más del natalicio del General Eulogio Parra, en un evento extraordinario que se fortificó con la presencia de varias personalidades del quehacer público, social y cultural.

Los dos sucesos se refieren a la Medalla al Mérito –Gral. Eulogio Parra- que se entregó este 2019 al reconocido promotor cultural y combatiente social, Roberto Parra Díaz, y al hermanamiento oficial que se instituyó en esta misma fecha entre los municipios de Ixtlán del Río y Acatlán de Juárez, Jalisco.

El evento conmemorativo congregó a cientos de personas; pero antes de colocar las ofrendas de honor bajo el busto de este ilustre General ixtlense, se otorgó la Medalla al Mérito Gral. Eulogio Parra al señor Beto Calañas –menos conocido como Roberto Parra-; e igualmente se formalizó el hermanamiento entre Ixtlán del Río y Acatlán de Juárez.

Los alcaldes de ambos municipios, Juan Parra –el anfitrión– y Gerardo Ubaldo Ochoa, firmaron el documento expreso y posteriormente degustaron unos bacadillos, no sin antes expresar su beneplácito por este hermanamiento a través del cual intercambiarán experiencias, además de promover su cultura, el deporte y otros tópicos.

Por su parte, el galardonado con la Medalla al Mérito Gral. Eulogio Parra, dijo sentirse muy orgulloso por esta distinción, por lo que agradeció no solo a las autoridades municipales, sino a toda la sociedad de Ixtlán por haberle otorgado esta presea, lo que –dijo- constituye uno de los momentos más importantes de su vida.