Colocan primera piedra de la que será Escuela de Artes y Oficios, en Jala

14 / Marzo / 2019

JALA//FRANCISCO J. NIEVES

Decenas de personas fueron las que ayer martes se concentraron en la esquina de las calles Guerrero y Morelia para atestiguar la colocación de la primera piedra de la que en no mucho tiempo será la Escuela de Artes y Oficios Paula García González en la que se impartirán talleres de distinta índole y para diferentes edades.

El inmueble fue donado precisamente por la extinta profesora Paula García, maestra del Cardenismo y quien en vida manifestó su voluntad de cederlo al municipio para que fuera aprovechado en beneficio de la comunidad jálense.

Antes de que el presidente Carlos Carrillo –junto con la representante del Club Social en Los Ángeles, Cristela Monroy- colocaran la primera piedra, se realizó un protocolo con la presencia de varias personalidades, como fue el caso del diputado Adhan Casas y del profesor, historiador, escritor y Cronista de Jala, Miguel González Lomelí; e igualmente resaltó la asistencia de algunos familiares de la profesora Paula García.

Hoy se pone la primera piedra de lo que será la Escuela de Artes y Oficios Paula García González. Agradezco al Club Social de Los Ángeles, California su valioso apoyo para impulsar este proyecto, fue lo que posteó el alcalde Carlos Carrillo minutos después de haber finalizado el evento.

En ese mismo sentido agradeció a familiares y amigos de la finada maestra, así como a los maestros y personas que lo acompañaron en el referido evento, que nos compromete a seguir redoblando esfuerzos, para seguir apoyando a la cultura de nuestro Pueblo Mágico, puntualizó.