Ixtlán, sede regional de Semana de Inclusión de la USAER - 8

14 / Marzo / 2019

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Con una serie de actividades los Servicios de Apoyo a la Educación Regular –la USAER- de la zona 8 pusieron marcha la Semana de Inclusión, siendo la sede esta ocasión Ixtlán del Río; esto es con la finalidad de dar a conocer a las escuelas primarias las actividades artísticas y deportivas de estudiantes con necesidades especiales, así como compartir con los maestros y los alumnos metodologías de trabajo para las diversas capacidades.

El protocolo de inauguración se realizó en la plaza principal Eulogio Parra; pero antes tuvo lugar un desfile que partió del cruce de las calles Hidalgo y Matamoros, con la presencia de las delegaciones de los demás municipios de la zona sur, específicamente de Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas, Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, Jala y por supuesto Ixtlán del Río.

En representación del presidente municipal acudió la Directora de Educación Dolly González y algunos regidores del cuadragésimo primer Ayuntamiento.

Bailes folclóricos, actividades artísticas y recreativas fueron parte de este arranque de la Semana de Inclusión, siendo también importante la participación del Centro de Atención Múltiple –CAM- No. 5, con sede en la cabecera municipal de Ahuacatlán.

Posteriormente se realizó un recorrido por los distintos stands, a efecto de mostrar el trabajo que se desarrolla durante el año con niños y niñas con necesidades especiales y capacidades diferentes en el sistema educativo comunal.

Estos módulos estarán instalados del 11 al 15 de marzo, en la misma plaza Eulogio Parra y el objetivo es apoyar el proceso de inclusión educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y/o (barreras en el aprendizaje) aptitudes sobresalientes en las escuelas de educación regular así como promover la independencia y autonomía en la realización de las tareas cotidianas, desplazamiento y auto cuidado.