COMPOSTELENSES EXIGEN JUSTICIA Y ORDEN

* CON MULTITUDINARIA MARCHA
* Piden que grupos políticos que privilegian intereses particulares saquen las manos del Ayuntamiento de Compostela

28 / Marzo / 2019

Cerca de un millar de compostelenses se reunieron en la entrada del municipio para realizar una marcha pacífica hacia la explanada de Palacio Municipal, con el objeto de manifestar su inconformidad por la manera como se ha manejado el supuesto conflicto político en Compostela.

La situación en el municipio es legal y debe de resolverse en los tribunales, no con disputas entre grupos políticos en la Presidencia, nuestra exigencia es por la justicia y la paz, aseguró el destacado Abogado compostelense, Fernando González Díaz, quien participó en este movimiento social.

Durante la marcha, los manifestantes sostuvieron pancartas y lonas con mensajes alusivos a la situación que persiste en el municipio, como: Fuera Paleros Políticos de los Problemas Legales en Compostela, Dejen trabajar en paz, Justicia para Compostela, No a la impunidad, entre otras exigencias que mantienen intranquilos y molestos a los compostelenses.

Al arribar a la explanada de la Presidencia, contigua a la Plaza Principal, integrantes de la marcha tomaron la palabra para explicar el sentido de su participación en la protesta, Es un grupo político el que ha estado dando golpes al pueblo de Compostela y tengo muchas pruebas de ello, yo había participado engañada con ellos y por eso estoy aquí dando la cara, afirmó la señora Francess Lepe.

Por otra parte, representantes de los trabajadores sindicalizados del SUTSEM y SUTSEN, Luis Alfonso Ruiz y Abelardo Medina, respectivamente, se manifestaron a favor de que se respete el Estado de Derecho y se siga cumpliendo con los compromisos adquiridos con los trabajadores y sus familias como lo venía haciendo como Alcalde, hoy Senadora de la República, Gloria Núñez.

Queremos certeza y tranquilidad para los colaboradores del Ayuntamiento y sus familias, exigimos que no haya intereses externos que no abonan a la paz, solo quieren desestabilizar y llevar agua a su molino con intereses mezquinos remarcaron.

Finalmente, los cerca de mil manifestantes se retiraron para continuar con sus actividades cotidianas, dejando en claro que seguirán pendientes de que se cumplan sus legítimas demandas de paz, estabilidad, certeza y legalidad para Compostela.