Jala, segundo lugar con más monumentos históricos en Nayarit

ASÍ LO EXPLICÓ OTHON QUIROGA, TITULAR DEL INA EN EL ESTADO

28 / Marzo / 2019

JALA//FRANCISCO J. NIEVES.- En una apretada agenda de trabajo, el presidente municipal Carlos Carrillo Rodríguez concedió audiencias, visitó algunos departamentos de este gobierno, supervisó avances de obras y también se dio su tiempo para recibir a algunas comisiones especiales.

Dentro de ese marco, el alcalde sostuvo en su despacho de la planta alta un sustancioso diálogo con el titular del INAH –Instituto Nacional de Antropología e Historia- en el estado, Othón Quiroga.

La finalidad no fue otra sino analizar y asumir algunos acuerdos referentes al mejoramiento de imagen como Pueblo Mágico; pero también abordaron temas relacionados con el cuidado de los monumentos históricos, principalmente de aquellos que se sitúan en la zona centro.

Carlos Carrillo y Othón Quiroga platicaron sobre el remozamiento de fachadas de las fincas de las calles más transitadas y posteriormente se trasladaron hacia las calles Morelos y Morelia a fin de dialogar con los vecinos y explicarles la importancia que reviste colaborar en el mejoramiento de la imagen urbana de Jala.

Antes, el titular del INAH en el estado, en exclusiva para este medio comentó que Jala es la segunda población –después de Tepic- con mayor cantidad de monumentos históricos y que precisamente esto lo que obliga a este instituto a mantener más vigilado a Jala; más aún considerando su calidad como Pueblo Mágico.