Pide Agustín a constructora celeridad para obra del mercado

28 / Marzo / 2019

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES.-

Comprensión y paciencia; eso es lo que el presidente Agustín Godínez le está pidiendo a aquellas personas que han estado cuestionando el retraso en la obra del mercado.

El alcalde reconoce que ha habido demoras; pero aclara que estas se deben a cuestiones que se encuentran fuera de su alcance; no por falta de recursos, sino más bien por otros asuntos, como es el caso de las modificaciones que se le hicieron al proyecto original y al retraso en la entrega de materiales por parte de los proveedores a la empresa constructora.

Fue también por ello que ayer acudió personalmente a este inmueble para supervisar los avances y conversar con los encargados de ejecutar esta obra con la que se habrán de beneficiar no solo los locatarios, sino todos los habitantes de Ahuacatlán.

Con las modificaciones al proyecto se habla ahora no de una rehabilitación o remodelación, sino más bien de una reconstrucción del mercado toda vez que el catálogo de base presentaba muchas fallas, contándose entre ellas a los enjarres, así como al piso; e incluso se adicionó la construcción de baños en la planta alta.

Desde un principio les aseguramos que queríamos una obra de calidad, con muros, estructuras y techos sólidos, con servicios en buenas condiciones, agua, luz, drenaje y en fin, explicó el presidente municipal.

El residente de la obra, por su parte, exculpó al presidente municipal de estas demoras y ratificó lo que ya había comentado el alcalde; es decir, entregar una obra al 100, de calidad, prácticamente estamos haciendo un mercado nuevo, se adicionaron columnas para soportar la carga de la segunda planta y se han solventado detalles que surgidos conforme se ha estado trabajando, anotó el ingeniero responsable.

Ayer mismo se estarían realizando los colados de la parte superior y también se planeó recubrir el zanjón de la calle Aldama. Por eso es que también se suspendió el servicio telefónico.

Durante estos días se colocará el azulejo y se acondicionarán los locales de la planta baja, porque la idea es que los locatarios hagan uso de ellos a la mayor brevedad posible, en tanto se continúa con la segunda planta.