Protección Civil combate enjambre en Sta. Isabel

28 / Marzo / 2019

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES.-

Una llamada de alerta movilizó ayer al personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, siendo entonces que se desplazaron hasta el poblado de Santa Isabel para combatir un enjambre de abejas africanizadas.

El sol apenas empezaba a despuntar cuando los elementos del referido departamento que comanda Aldo Mora, se trasladaron hacia la mencionada comunidad, donde encontraron este enjambre dentro de un hueco de la higuera que se ubica en el exterior del CBTA.

Las abejas ya habían atacado a algunos estudiantes y maestros, así como a otras personas que esperaban el paso de autobuses; por eso es que se solicitó la presencia del personal de Protección Civil Municipal.

Aunque no con mucha facilidad, los elementos que atendieron el llamado lograron combatir este enjambre a base de agua, jabón y cipermetrina –un insecticida que se utiliza en el combate de insectos voladores-; pero durante el proceso también fueron atacados por las abejas, aunque no fueron muchas las picaduras.

No es esta la primera vez en el año que los trabajadores de Protección Civil acuden a combatir un enjambre pues constantemente realizan estas acciones en toda la geografía de Ahuacatlán. Sin embargo lo primordial para ellos en esta temporada es la prevención y combate de incendios.