Exhorta El Charranas a vacunar perros y gatos

28 / Marzo / 2019

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES.-

Un atento llamado a la ciudadanía es el que ha estado haciendo el presidente municipal Juan Parra El Charranas para que aprovechen la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, misma que se realiza del 25 al 29 del presente mes de marzo.

En ese sentido el alcalde agradeció de manera anticipada a los ixtlenses por su presencia en las campañas de inmunización pues con ello se previene la salud tanto de los seres humanos como de los animales.

La Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica es promovida de manera conjunta entre la Secretaría de Salud en el país y en el estado, pero también cuenta con el respaldo de las autoridades municipales.

La meta, según se dio a conocer, es inmunizar al mayor número de canes, y para ello se diseñó un plan para establecer los puestos de vacuna, en días y horarios específicos.

Ayer martes, por ejemplo, se instalaron puestos de vacunación –antirrábica- en las calles Juan José de la Garza y Revolución. Para hoy miércoles estará funcionando un puesto en Guillermo Prieto y Corona. El jueves se continuará en la Liceaga y Eufemio Zapata; y para el viernes en Martín Robles y López Velarde.

En ese mismo sentido, Juan Parra comentó que en el municipio de Ixtlán del Río se está cumpliendo con lo establecido en el Plan de Gobierno a efecto de impulsar programas para equilibrar la fauna callejera canina y felina.