Afinan detalles para Cabalgata de Ahuacatlán, este 26 de diciembre

23 / Diciembre / 2021

AHUACATLÁN.- Tras la forzada interrupción del año pasado -causada por la pandemia-, los jinetes de Ahuacatlán y de la región se alistan para participar en la tradicional Cabalgata que año tras año se realiza al finalizar el año –a excepción de la del 2020- bajo la organización conjunta entre caballistas y el Ayuntamiento.
Se trata en este caso de la quinceava edición, prevista para realizarse este domingo 26 de diciembre bajo el formato acostumbrado y, aunque no se ha precisado, se estima una participación de no menos de 300 jinetes.
El punto de concentración será la atarjea de la colonia El Llano, a partir de las nueve y media de la mañana, pero los organizadores están pidiendo puntualidad para iniciar el recorrido a la hora indicada y así poder llevar a cabo en tiempo y forma todo el orden del día.
El trayecto, se insiste, será el mismo que se realiza cada año, partiendo pues de la atarjea, parea de ahí enfilarse por la avenida 20 de noviembre rumbo al centro de Ahuacatlán. De ahí encaminarán hacia La Ciénega para después pasar por la zona de El Tempizque y arribar a Jala, donde se hará un breve descanso.
El regreso hacia Ahuacatlán será por la mesa del volcán, para finalizar en el carril de carreras, entres las vías del tren y la colonia 8 de mayo, lugar donde habrá comida, rifas y evento final de monturas.
La 15va. Cabalgata es dedicada esta vez a los iniciadores de esta tradición: Miguel Durán Montero y Roberto Machuca Robles, ya fallecidos y en la organización participan Rafael Montero, Mario Romero, Juan Olvera, Hugo Parra, Martín Robles, Jaime Almejo y Jesús Carmona, contándose también a Rafael Nieves y a Alex Solís, por parte de la presidencia municipal.