¡Llaman a apoyar a Cruz Roja, en el sur!

03 / Abril / 2019

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES.-

La presidencia municipal de Ixtlán sirvió de marco para el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja en la zona sur, en un evento que encabezaron las autoridades municipales representadas por el secretario del Ayuntamiento Marcio Valdés y por el Delegado Estatal de esta institución en Nayarit, Mariano García.

El licenciado Marcio reconoció la importante labor que mantiene la Cruz Roja en apoyo a la población, así como de todos los voluntarios, estudiantes, DIF y demás instituciones que tradicionalmente colaboran en la colecta, cuyo lema en este 2019 es La Cruz Roja te llama.

Ixtlán está de manteles largos por este arranque de colecta, señaló de entrada el secretario del Ayuntamiento, para luego resaltar el esfuerzo y la voluntad de aquellos que han venido ayudando a que la Cruz Roja en la zona sur se sostenga, destacando en ese sentido a los que actualmente integran el Patronato en Ixtlán del Río.

Cuando ocurre un accidente lo primero que se nos viene a la mente es la Cruz Roja; pero muchas veces ellos no cuentan con los suficientes recursos para movilizarse; por eso hay que apoyarla. Ellos nos ocupan y nosotros ocupamos de ellos, afirmó.

Por su parte, el Presidente del Patronato de Cruz Roja en Ixtlán, Carlos Jaime, hizo un exhorto a todos los habitantes de esta zona a aportar su granito de arena; e indicó que la recaudación se hará mediante boteo.

La Cruz Roja –añadió- necesita de una mano amiga, necesita de la ciudadanía, y para seguir brindando sus servicios pre hospitalarios y médicos requiere que la sociedad se pongan la camiseta y le donen recursos en la medida de sus posibilidades, apuntó.

Un mensaje similar fue el que emitió el Delegado Estatal –de Cruz Roja- Mariano García- quien por cierto estuvo acompañado de su esposa Vanessa Gradilla, en un evento al que acudieron también algunos regidores y otros reconocidos personajes que siempre han estado al pendiente de lo que sucede al seno de esta institución, como son los casos de Ramón Parra y don Emilio Cosío.