Seguirá el Ayuntamiento realizando obras en colonias de Tepic, con el pago oportuno de los ciudadanos: Saúl Paredes

10 / Enero / 2022

Por Norma Cardoso.-

Gracias a la buena respuesta de la ciudadanía a las diversas promociones realizadas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y para el pago del Predial, se ha tenido una buena recaudación lo que fue a finales del año 2021 e inicios de este 2022.

De acuerdo a información proporcionada por el Secretario del Ayuntamiento de Tepic, Saúl Paredes Flores, ha habido mucha afluencia luego después de que la presidenta municipal, Geraldine Ponce, informara e invitara a los ciudadanos a que tuvieran confianza en esta administración pues el pago que realizan se ve reflejado haciendo en cada una de las colonias diversas obras, pues desde el primer día de la administración, diariamente se viene realizando alguna obra pública ya sea en reencarpetamiento, en bacheo, pero diario se están inaugurando.

Asimismo, dijo se ve la confianza que tienen los ciudadanos en la actual administración y están asistiendo a regularizarse, comentarles que la presidenta municipal, en esa invitación que les hiciera a los ciudadanos señala que encontrarán las posibilidades de pago referentes a los descuentos.

En lo que corresponde al SIAPA, señala Saúl Paredes, existe 50% de descuento a personas de la tercera edad, 65 y más, 50% a personas de Pueblos Originarios, y 50% a personas con discapacidad, y 10 por ciento a la ciudadanía en general que esté al corriente en sus pagos.

En lo referente al predial, 10 por ciento de descuento en enero y 5 % en febrero, para quienes estén al corriente en sus pagos, no aplica para años años o meses anteriores, agregó que para trabajadores sindicalizados del municipio no aplica.

Además se integra, por decisión de Cabildo y la presidenta municipal, a los pueblos originarios, que anteriormente se atendían normal como a cualquier ciudadano, hoy todos ellos tienen su descuento.

Aquellos ciudadanos que tengan algún adeudo y se les dificulta pagar, se puede celebrar convenios donde pueda pagarlo en posibilidades de acuerdo a cada ciudadano, esto es pueden pagarlo a 3, 5, 8 o 10 meses, de acuerdo a sus posibilidades, señaló el entrevistado.