Prevén crear clínica de Cruz Roja, en Jala

04 / Abril / 2019

JALA//FRANCISCO J. NIEVES


No, no fue papel moneda lo que el presidente municipal depositó en el pequeño cepo, sino un jugoso cheque simbólico el cual entregó personalmente a al Patronato de la Cruz Roja de Ixtlán.

Después, aunque con cierto desgano, continuaron los directores y demás funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento. ¡Claro!, no faltó el despistado que, para eludir la coperacha se fue escabullendo poco a poquito, hasta perderse de vista.

Con este pequeño pero importantísimo acto que se realizó en la casa de la UAN, se dio inicio formal a la Colecta Anual de Cruz Roja aquí en Jala, en un acto acto que fue encabezado por el alcalde, Carlos Carrillo y su respetable esposa Aidé Camacho.

El evento contó también con la distinguida presencia del Delegado Estatal de la benemérita en Nayarit, Mariano García y del Presidente del Patronato de Cruz Roja en Ixtlán, Carlos Jaime Nolasco.

Carlos Carrillo manifestó que la Cruz Roja es una institución que vive de la solidaridad y de la generosidad de las personas, e indicó que es importante apoyar a esta institución porque es un servicio de urgencias que atiende el llamado ciudadano los trescientos sesenta y cinco días del año las veinticuatro horas del día.

Reconoció el edil las capacidades y potenciales de todos aquellos que dedican su vida a servir a los demás, refiriéndose a los voluntarios y trabajadores de la benemérita institución. Es momento de sumar esfuerzos para que ellos puedan seguir adelante con su único objetivo: Salvar Vidas. Ayudemos a esta noble institución, que históricamente ha servido a muchos mexicanos en condiciones de emergencia, expuso.

El Delegado estatal de Cruz Roja, en tanto, vislumbró la posibilidad de crear una clínica o subdelegación en este municipio, situación que llenó de regocijo a las autoridades municipales, las cuales a su vez trabajarán para que esta propuesta se haga efectiva.