EN BREVE RUIZ, ROSAMORADA, TUXPAN Y SANTIAGO, IXCUINTLA, CONTARÁN CON UN NUEVO RELLENO SANITARIO: LIBRADO CASAS

04 / Abril / 2019


Por: Martín García Bañuelos.

Tepic. – El diputado local por el Partido Acción Nacional, Librado Casas Ledesma, manifestó en entrevista, que existe en puerta un Relleno Sanitario para ser utilizado a la misma vez por varios municipios, desconociendo en qué lugar quedaría ubicado, ya que hay extensos terrenos en Tuxpan, Rosamorada, Ruiz o Santiago, Ixcuintla, obra que vendría a beneficiar mucho a los habitantes de esta zona.

Por lo que agregó al decir, esta obra sería de mucha importancia para los habitantes de la zona centro rumbo al norte del estado, quiero comentarte, que esta noticia apenas se dio a conocer hoy en Tribuna ante el pleno, por lo que en unos días más se estará complementando para que se conforme este importante proyecto y, darle para adelante por parte de la Comisión de Ecología y la aprobación de todos los que integramos esta H. XXXII Legislatura en el Congreso del Estado de Nayarit.

Esta obra será de mucho beneficio para todos los municipios y no solo para Ruiz por el tema de la basura, de la posible ubicación de ese nuevo Relleno Sanitario, tendrían que ponerse de acuerdo los alcaldes, sería una obra de gran impacto para toda la zona norte, porque el tema de la basura es de mucha prioridad y hay que irla atacando de manera rápida, Ruiz tiene su propio basurero, pero ya no es suficiente para tanto almacenamiento y ese nuevo Relleno, les vendría como anillo al dedo a todos los municipios de la zona norte.

Señaló al decir el legislador por el Tercer Distrito, que comprende los municipios de Ruiz y Del Nayar, que ante la cercanía de Semana Santa y de Pascua, o de vacaciones como quieran llamarle, dijo que, la gente que vive aquí en Nayarit y todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, hagamos lo humanamente posible de no tirar basura en los mares, playas, ríos, manantiales, arroyos y en todos los sitios a los que vayamos, para de esta manera conservar al planeta completamente limpio de basura.

Por último, indicó el entrevistado, que ojalá y la ciudadanía en general no eche en saco roto estas advertencias, ya que vemos con mucha tristeza que estamos acabando con el sistema ecológico de nuestro estado y del mundo, por ello veo con buenos ojos este gran proyecto de contar próximamente los cuatro municipios con un nuevo Relleno Sanitario para esta zona del estado.