Realizan prueba de aforo de nuevo pozo de agua, en Ixtlán

10 / Abril / 2019

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES.-


Como parte de su plan de trabajo, el gobierno municipal en conjunto con el Organismo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, realizó el pasado fin de semana las primeras pruebas del nuevo pozo de agua que se perforó en terrenos del panteón nuevo; esto es con la finalidad de avanzar en el problema del desabasto.

Se estima que el aforo del citado pozo fluctúa entre los 21 y los 30 litros por segundo, cantidad que sumada a la ya existente podría resolver este problema tan añejo y tan sentido en toda la sociedad de Ixtlán.

El asunto ahora es ver qué tan factible es para el consumo humano; por eso es que durante los próximos días se realizarán otras pruebas relacionadas con la calidad de este líquido que se extraerá del nuevo pozo que se perforó con recursos propios del Ayuntamiento.

En la supervisión de las pruebas de aforo estuvieron presentes el director del OMAPASI, César Topete, así como el director del COPLADEMUN, Raymundo Gutiérrez, además de otros trabajadores adscritos al departamento del agua potable en este municipio.

Ahí mismo se dispuso acelerar el proceso para que a la mayor brevedad posible se realicen las pruebas de laboratorio, a efecto pues de que se autorice o en su caso se haga lo conducente para que el agua que de esta fuente se extraiga, sea apta para el consumo humano.