CONTRA EL ACOSO EN ESCUELAS

* Estamos preparados en el área jurídica para poder acompañar con un equipo de abogados que en todo momento están al servicio de la FEN, Josué Daniel Mercado.

11 / Abril / 2019

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- Estamos preparados en el área jurídica para poder acompañar con un equipo de abogados que en todo momento están al servicio de la FEN, tambíen si fuera necesario. Pero creemos que es un tema por demás importante que no debe de perderse de la agenda pública de nuestro estado, declaró Josué Daniel Mercado, Presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN), sobre el acoso al interior de algunas instituciones educativas.

Son situaciones que se dan en las instituciones ya sea de acoso laboral, sexual y de otra índole. Creemos que somos el vínculo necesario para las jovencitas que de repente pudieran sufrir este tipo de acoso; aunque también estamos en la idea, convencidos de que instituciones respetables no deben de verse manchadas con este tipo de problemáticas. Como ejemplo ponemos el CEBETIS 100, el que se encuentra en el poblado de Francisco I. Madero, abundó.

En algún momento se llegó a dar el reporte de acoso en alguna institución educativa, hasta no tener las pruebas, nosotros creemos que esto no debe de opacar a una institución como tal; como lo he mencionado del CEBETIS y que nosotros definitivamente seguimos estando al servicio del alumnado que pudieran padecer este tipo de problemas, afirmó el Líder de FEN.

Mencionó Josué Daniel Mercado que en el caso del CEBETIS de ‘Puga, Es una institución que le ha aportado bastante a nuestro estado; nada menos está a punto de abrir una nueva carrera que es enfermería, que sería ‘Técnico en Enfermería ; invitarlos a que conozcan la escuela en un principio y que además pudieran tomar en cuenta sobre todo la parte positiva de esta escuela, no deja de estar dentro de la ciudad y además los directivos los maestros son excelentes catedráticos; cuentan con todo el respaldo de la organización que nosotros representamos, finalizó.