Edición del Día

Relacionadas

¡Bájese de ahí muchachito!


Antes de morir, ¡Hazlo!

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


CON PRECAUCIÓN: Los muertos hablan

Por Sergio Mejía Cano


CON PRECAUCIÓN: El protagonismo de Vicente Fox

Por Sergio Mejía Cano


¡Ya está decidido!

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


Decisiones equivocadas

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


¿Y tu usas guantes?

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


NAYARIT PLURAL: LAS REVANCHAS RUMBO AL 2021

Por Fernando Gutiérrez Meza



ATISBANDO EN LA BAHIA : Los cambios necesarios de Jaime Cuevas.

Por: Roberto Cervantes Flores

11 / Abril / 2019

Cuando se logra un triunfo electoral en presidencias municipales, gubernaturas e incluso en la presidencia de la república bajo coaliciones de partidos, el candidato triunfador habiendo tomado protesta, se ve obligado a ceder espacios de primer nivel, como parte de lo pactado durante la conformación de la alianza.

Este fue el reciente caso, por ejemplo, del presidente municipal de Bahía de Banderas en turno, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, quien tuvo que colocar en su gabinete a personas recomendadas por los líderes de los partidos que conformaron la alianza Juntos por Ti.

Son al menos cuatro los cargos más delicados por la responsabilidad que revisten: secretaría, desarrollo urbano, obras públicasy tesorería.

En el primero de los mencionados, Cuevas Tello tuvo que admitir la recomendación que en su momento le hizo llegar el Partido de la Revolución Democrática (PRD): Cristian Valiente.

Proveniente de la ciudad de Tepic, con gran parte de su formación académica en la ciudad de México, Cristian Valiente llegó al municipio para encargarse de la política interna del ayuntamientopero también externa. Curar cicatrices, entre otras duras tareas, fueron las que no pudo realizar causándole al presidente municipal problemas en lugar de quitárselos.

Fue por esta razón que a poco más de un año, Cristian Valiente tuvo que ser removido, lo malo, que los perredistas siguieron reclamando ese espacio, el cual, durante varios trienios fue del magisterio, imponiendo a Anastasio Zaragoza Trujillo, quien es portador de una respetable capacidad, pero que es presa al mismo tiempo, de sus rencores y aquí, en secretaría, se necesita de una persona conciliadora.

En desarrollo urbano con Matías Verdín las cosas van bien, pues esta área no fue comprometida, ello permitió que Jaime Cuevas buscara a la persona más indicada, dando los resultados que hasta este momento se observan, particularmente porque esa oficina estaba inmersa en una gran cloaca.

En obras públicas viene fungiendo uno de los chicos preferidos del contador Héctor Paniagua Salazar: Hugo Ortega. Originario de San Juan de Abajo, vecino de su jefe político, Hugo viene haciendo un trabajo medianero apenas dando algunos resultados gracias a que ya había ocupado ese cargo.

Poco después de iniciada la campaña de Jaime Cuevas, ante la necesidad de aplicar de manera adecuada los recursos que se invertirían en ese intenso proceso electoral, el candidato invitó al contador Carlos Virgen Fletes, quien hasta ese momento había sido un duro crítico en redes sociales de los tesoreros especialmente en las dos últimas administraciones anteriores a la presente.

Queremos pensar que por ese trabajo es que hoy ocupa el cargo de tesorero, pues también es gente de Héctor Paniagua. De sus resultados hasta el momento, en otra entrega hablamos, debido a que por hoy se nos acabó el espacio

Grilla Política:

Escribir es lo tuyo, que andas haciendo en televisión, dice Nayar Araizala verdad es que en ambas cosas me siento cómodo. Gracias a mis tres lectores, un abrazo para cada uno de ustedes