Programa La salud en tu casa ha beneficiado a muchos adultos

11 / Abril / 2019

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Un buen acogimiento es el que ha tenido el programa La salud en tu casa que no hace mucho puso en marcha el gobierno municipal y cubo objetivo general es acercar los servicios de salud y sanidad a todas las personas que por su condición física, económica y social no pueden acudir al hospital o a otras clínicas a recibir orientación y atención médica.

Hasta el momento se ha brindado atención a casi medio centenar de personas, contándose entre ellas a don Sixto Flores, quien recibió la visita del doctor Palomares, de la regidora de Salud Mary Parra, así como de enfermera y personal voluntario; esto es para ayudarlo en la limpieza de su hogar que se sitúa por la calle Gardenias de la colonia Juan Zamora.

Además de limpiar y acomodar sus objetos personales se le realizó un chequeo médico general, como fue su presión arterial, su glucosa, etcporque Nuestros adultos mayores en abandono tienen derecho a una vida digna, señaló al respecto el alcalde, Juan Parra.

La salud en tu casa, cabe recordar se realiza cada martes y jueves y para ello se cuenta ya con un especie de padrón en el que se enlistan a varios adultos que se encuentran en esta situación de movilidad limitada y/o con problemas de salud.

El programa –se reitera- consiste en acercarles los servicios de salud a las personas consideradas en estado de inclusión, como por ejemplo no poder acudir por su cuenta a una revisión médica, estar postrado en cama, estar embarazada, no tener control de esfínteres, ser adulto mayor, entre otros aspectos que se toman en cuenta.