ICATEN y DIF de Jala inician curso de Herbolaria

11 / Abril / 2019


JALA//FRANCISCO J. NIEVES


Bajo la batuta de la señora Aidé Camacho, el sistema DIF municipal puso en marcha el pasado 30 de marzo el curso de Herbolaria, mismo que se ofrece cada sábado en las instalaciones de la Casa de la UAN; con horario de tres de la tarde a siete de la noche.

El citado curso es impartido por personal del ICATEN –Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Nayarit-, como un espacio de aprendizaje y desarrollo comunitario e innovador en cuanto a la oferta académica se refiere.

Esta capacitación está dirigida a la población interesada en incursionar en el área de las plantas y hierbas medicinales, como una alternativa más para curar enfermedades u otros trastornos de la salud.

La teoría básica de la farmacognosia; componentes terapéuticos de las hierbas; preparación de fórmulas a base de hierbas; prescripción y dosis; hierbas curativas para muchas enfermedades, y la obtención de fórmulas de probada eficacia, que se han utilizado con éxito en la práctica clínica durante muchos años, son algunos de los temas a abordar en este curso.

Además de los principios de muchas plantas medicinales, los asistentes aprenderán la forma de sembrar y cosechar las plantas, si desea tener una producción casera de plantas medicinales. Asimismo se realizarán las prácticas para preparar tinturas, pomadas, cápsulas, jarabes y otros productos naturales, se indicó.

Este Curso de Herbolaria, se insiste, lo está ofreciendo el DIF municipal, pero en coordinación con el ICATEN. Su duración será de 40 horas, pero hay cupo limitado; por eso es que el DIF pone a disposición de los jaleños el Tel. 324-276-04-35.