Ayuntamiento de Tepic sensibiliza contra la violencia de género

-Se impartió taller donde los formadores se capacitaron en temas sobre criterios de prevención, atención de violencia familiar y de género, quienes replicarán la información en escuelas y colonias más afectadas por la violencia

08 / Mayo / 2019

Tepic, Nayarit.- El Ayuntamiento de Tepic, que preside Javier Castellón Fonseca, a través del Instituto de la Mujer Tepic y en vinculación con el programa Violencia de Genero y Familia de los Servicios de Salud en el Estado de Nayarit, en coordinación con la Comisión de Equidad de Género de Congreso del Estado, realizó el taller de capacitación de formadoras, formadores, replicadoras y replicadores en el tema: Criterios de prevención, atención de violencia familiar y de género.

Lourdes Ibarra, directora del Instituto de la Mujer, abundó: Estamos trabajando en vinculación con el Gobierno del Estado y con las diputadas Ericka Aldaco y Margarita Morán, en el tema de formar personas que repliquen esta información que nos ayudará a disminuir los índices de violencia.

Señaló que ofreciendo estas capacitaciones para dar las herramientas adecuadas y posteriormente se saldrá a las colonias, escuelas primarias y secundarias y a todos los lugares donde se registre más violencia, para tratar de crear conciencia en la ciudadanía.

Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer Tepic, destacó que la capital es el municipio nayarita que más acciones ha emprendido en el tema de violencia de género, por lo que afirmó que seguirán trabajando con estos programas que buscan hacer conciencia social para erradicar la violencia contra las mujeres, sector que ha sido muy golpeado en los últimos años.

Cabe subrayar que la capacitación constó de más de seis horas de aprendizaje, la cual fue impartida por expertos en los temas antes mencionados, dicho taller fue gratuito para los formadores, quienes próximamente podrán replicar la información a la sociedad en general.

Dana Paola Hernández De Alba tomó protesta como Niña Presidenta Municipal de Tepic

-Luego tomó protesta al Cabildo y su Gabinete infantiles

-Recorrió dependencias, convivió con funcionarios infantiles y encabezó una rueda de prensa


Tepic, Nayarit.- La mañana de este viernes, en sesión solemne de cabildo, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca tomó protesta a Dana Paola Hernández de Alba como Niña Presidenta Municipal, quien a su vez hizo lo propio a las niñas y los niños síndica, regidores y funcionarios infantiles de Tepic.

Es aquí en Cabildo donde se toman las decisiones que marcan el rumbo de nuestro municipio. Nuestra niña presidenta municipal no sólo será por un día, lo será durante todo el año 2019 para que dé cuenta de cómo se desarrollan las actividades en nuestra ciudad desde el gobierno municipal, dijo el alcalde Castellón Fonseca durante su mensaje en la sesión solemne.

Al término de la reunión de cabildo, el presidente municipal hizo entrega de 5 mil pesos en efectivo, como premio que estipulaba la convocatoria del concurso Niña o niño presidente municipal por un día que coordinó el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Acto seguido, en la explanada Amado Nervo, frente a la presidencia municipal, Dana Paola encabezó la ceremonia de presentación de los mandos policiacos de Tepic, para luego atender a representantes de los medios de comunicación con quienes compartió problemas sociales que se viven en Tepic y que le preocupan, como la basura y la seguridad pública.

Posteriormente, la niña presidenta municipal sostuvo un encuentro con su gabinete infantil con quienes compartió impresiones sobre la experiencia vivida en este concurso infantil y que los llevó a ser parte del Gabinete Infantil en Tepic.

En el Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, Dana Paola encabezó una reunión de trabajo donde dio cuenta de los temas de vialidad que se viven en la capital nayarita.

Acompañada siempre del alcalde Castellón Fonseca, Dana Paola Hernández conoció el Muro de los Periodistas nayaritas, ubicado en la plaza principal, donde se tomó la foto del recuerdo para luego abordar el turibús que la llevaría junto con el Cabildo y su Gabinete infantil a recorrer la ciudad para de esta manera, concluir con su día como Niña Presidenta Municipal de Tepic.