Donovan Carrillo cierra una actuación inolvidable en Beijing 2022

El mexicano hizo historia al participar en la final olímpica del patinaje artístico

10 / Febrero / 2022

Donovan Carrillo terminó con una puntuación de 218.13 en la final del Patinaje Artístico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 durante el programa libre y se puso en cuarto lugar momentáneo. Luego de una rutina de poco más de cuatro minutos, el patinador mexicano tuvo una puntuación de 138.44 en el programa libre, misma que se sumó a lo que consiguió el lunes pasado.

Con solo 22 años y oriundo de Zapopan, Jalisco, Donovan hizo historia al colocarse como uno de los mexicanos con mejor resultado en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno y ahora es cuestión de tiempo para conocer su posición definitva, ya que la competición sigue en curso. Desafortunadamente Donovan no aspira a un lugar elevado en la tabla, pues durante su rutina se presentaron momentos accidentados

Donovan Carrillo hizo historia al participar en la final olímpica del patinaje artístico

Para la final, Donovan utilizó en su programa las canciones Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway de Dean Martin y María, de Ricky Martin, temas que llenaron de sabor latino la pista de hielo en territorio chino.

De igual forma, su vestuario cambió para la noche de este miércoles, pues Carrillo utilizó un traje con dos mil piedras Swarovski diseñado por el estadounidense Brad Griffie, quien ha vestido a medallistas en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos de Invierno. Con un traje negro, con vivos plateados, el patinador mexicano compitió en la final de Beijing 2022.

Donovan se convirtió en el primer patinador artístico mexicano en 30 años en los Juegos Olímpicos de Invierno y logró su clasificación luego de quedar en el lugar 20 en el Campeonato Mundial en 2021.

Antes que Donovan, representaron a México Ricardo Olavarrieta quien participó en 1988 y 1992, mientras que en el lado femenil estuvieron Diana Evans en 1988, y Mayda Navarro en 1992. Sin embargo, ninguno de ellos pudo clasificar al programa largo.