Protección Civil de Ixtlán repinta vialidades

10 / Febrero / 2022

IXTLÁN DEL RÍO.-

Atendiendo los ordenamientos de la superioridad, los trabajadores que se encuentran comisionados a la Dirección Municipal de Protección Civil se dieron a la tarea de repintar machuelos y señalamientos en los portales de la presidencia y sus cercanías.

La finalidad radica básicamente en apoyar la vialidad de la zona y más específicamente delimitar los espacios para el estacionamiento de vehículos oficiales y no oficiales; por eso es que para este caso se utilizó pintura blanca y amarilla.

A propósito del tema, no son pocos los conductores de vehículos los que se lamentan por la falta de estacionamientos en la vía pública; sobre todo en lo que es la avenida Hidalgo, desde Guerrero hasta Justo Barajas, lo mismo que la calle Zaragoza, 5 de Mayo, Allende, Morelos y Aldama; es decir, la superficie que abarca lo que se conoce como el centro histórico.

La hora más complicada para encontrar un espacio dónde estacionarse comprende de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. Es difícil localizar algunos pocos metros libres –raya blanca- y más aún si el destino es la zona del mercado. Muchos tienen que dar vueltas y más vueltas al mercado viejo esperando que alguna alma desocupe un espacio; o en su caso, estacionarse en alguna calle alejada.

Mientras tanto, el personal de Protección Civil Municipal acaba de repintar machuelos y señalamientos bajo el portal de la presidencia y en sus cercanías; todo con el fin de ordenar la vialidad.