Concurso municipal de oratoria en Jala fue cambiado para el 4 de marzo

10 / Febrero / 2022

JALA.-

Luego de que la Comisión Legislativa de Educación y Cultura del Congreso del Estado postergara la fecha para el Concurso de Oratoria Juan Escutia en su etapa estatal, el gobierno que encabeza el profesor Antonio Carrillo recibió indicaciones de reprogramar su concurso municipal; por lo que, en lugar del 11 de febrero, se realizará el 04 de marzo, a partir de las 9 y media de la mañana, tal y como se establece en la convocatoria.

El concurso va dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 29 años de edad y las sedes elegidas son las que ya se habían programado; de tal forma que, las categorías de A y B se llevarán a cabo en las instalaciones de La Iglesita.

Los concursantes cuyo nivel sean de la C y la D, deberán presentarse en la Casa de la Cultura; en tanto que las instalaciones de la Casa de la UAN servirán de marco para el concurso de las categorías de la E a la G.

La fecha para el concurso estatal no fue revelada, pero los ganadores de los primeros lugares del concurso municipal en cada una de las ocho categorías participarán en la etapa estatal; y quien obtenga el primer lugar en la categoría G será quien represente a Nayarit en la fase nacional del concurso, que se realizará el día 13 de septiembre del 2022.

El concurso estatal de Oratoria Juan Escutia 2022, cabe recordar, es un espacio plural, libre, democrático e institucional para motivar a niños y jóvenes a participar en la vida política y social del estado expresando su forma de pensar, dando a conocer los problemas que los rodean, los retos y compromisos.

Este Concurso que se ha realizado por más de 30 años, es único en su género dentro de la República Mexicana y ha sido base para formar a grandes oradores a nivel nacional.