Suspenden bodas y divorcios colectivos, en Ixtlán del Rio

PERO SÍ HABRÁ CASORIOS GRATIS Y DIVORCIOS AL 50 POR CIENTO ENTRE LAS PAREJAS QUE LO SOLICITARON EN TIEMPO Y FORMA

15 / Febrero / 2022

IXTLÁN DEL RÍO.-

Fuentes allegadas al Registro Civil de Ixtlán aseguran que no son pocas las parejas las que se habían enlistado para la boda colectiva que se realizaría este sábado por la tarde en la plaza principal.

Sin embargo, la titular de este departamento, Clarisa Yanira Jacobo Gollás, informó ayer vía telefónica que se presentaron algunos contratiempos de última hora y que este evento quedaba cancelado.

No obstante aclaró que las parejas que solicitaron en tiempo y forma unir legalmente sus vidas en esta boda colectiva, se respetará su petición; solo que en lugar de evento masivo se les casará en el Registro Civil de manera gratuita; esto es por el Día del Amor y la Amistad.

La licenciada Clarisa explicó asimismo que dentro de este mismo marco se llevarían a cabo divorcios con el 50 por ciento de descuento entre parejas que ya fueron sentenciados por un Juzgado, pero que debido a varias razones también fueron cancelados.

La idea es brindar certeza jurídica tanto a las parejas que no han formalizado su estado civil como matrimonio, o como divorciados.

Todo esto, se insiste, estaba planeado para llevarse a cabo en forma colectiva, en la plaza principal, pero debido a varios factores no será posible realizarse, aunque sí se respetarán las solicitudes que se extendieron en tiempo y forma.