Se elige a Niña Gobernador por un día edición 2019

14 / Mayo / 2019

Tepic, Nayarit; 14 de mayo de 2019.- Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit con el objetivo de difundir valores y símbolos que fortalezcan la identidad estatal y nacional organizá el concurso Niño o Niña Gobernador 2019.

Ante la convocatoria pública emitida para tal efecto, participarón cerca de dos mil alumnos nayaritas de quinto grado de primaria de escuelas públicas y privadas quienes a través de un proceso democrático eligieron a los 20 niños y niñas presidentes municipales de Nayarit, mismos que a su vez elegirán mediante voto libre y secreto a la niña o niño Gobernador.

Para esta edición resulto electa como Niña Gobernador por un día, la alumna Valeria Montserrat Yañez Peña del municipio de Xalisco Nayarit , a quien en representación del Ejecutivo estatal le tomó protesta el Secretario General de Gobierno Lic. José Antonio Serrano Guzmán.

La Niña Gobernadora electa y los niños y niñas funcionarios de las diversas Secretarías de Gobierno, experimentarón que es la política y la administración pública. Ya que cada uno de ellos estarán presentes el día de hoy en las instituciones que forman parte del Gobierno del Estado y se darán cuenta de la gestión que se hace para que toda la ciudadania tengan servicios, seguridad pública, educación, salud entre otras cosas.

En el caso de los SEPEN, correspondio a el niño Samuel Sesai Sánchez Chávez quien cursa sus estudios en la escuela Fray Junipero Serrá del municipio de San Blas, ser designado Director General por un día, y dentro de sus actividades visitó las instalaciones donde fue recibido por todos los jefes de departamento, quienes le felicitaron y explicaron las funciones de cada uno de ellos.