Con gran éxito culminó el primer festival de murales Acaponeta 2022.

28 / Febrero / 2022

Pedro Bernal/ Gente y Poder .-

Para rescatar y difundir la cultura acaponetense mediante la elaboración de murales, el Gobierno De Acaponeta que preside Manuel Salcedo, a través de la Dirección de Casa de la Cultura Alí Chumacero a cargo de Cristian Mendoza Reyes, convocó a siete artistas pintores nayaritas para participar en el Primer Festival de Murales Acaponeta 2022, que se realizó del 25 al 28 de febrero.

El objetivo fue plasmar a través de una serie de murales colectivos, las tradiciones estampas del paso del tren por Acaponeta.

Para esto, se contó con la destaca colaboración de Miguel Delgado, Rogelio Pérez, Ramón Escobedo, Jorge Contreras, Gonzalo García, Erick Cisneros y Oscar Medina, reconocidos artistas nayaritas en el arte urbano.

Mendoza Reyes destacó que, en este proyecto sustentado por el Gobierno de Acaponeta, cada artista realizó su propio mural basado en su concepto, enfocado en la historia del tren en el municipio.

Los acaponetenses estamos muy agradecimos por regalarnos una muestra de su arte, reconocemos su capacidad para la realización de sus obras. Estamos muy contentos, nuestras calles lucen mucho más bonitas y nos abre paso al proyecto que el Gobierno de Acaponeta tiene, que es convertir al municipio en la ciudad de los murales, y esto no sería posible sin la colaboración de nuestros artistas locales y del estado ¡Gracias!.

Estas acciones se realizan con el fin de impulsar el mejoramiento de la imagen urbana, mediante la intervención de espacios públicos para reconstruir y fortalecer el tejido social, mediante el orgullo, la identidad, el arte y la cultura; asimismo generar un cambio positivo en el panorama del municipio.