Con el apoyo de AMLO pronto habrá justicia para Pantanal

28 / Febrero / 2022

Por Lulú Mercado.-

El pasado viernes a las cuatro de la tarde, un grupo de ejidatarios de Pantanal que fueron expropiados de sus tierras para la construcción del Aeropuerto Amado Nervo, sostuvieron un encuentro directo de casi media hora con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su arribo a tierras Nayaritas y de nueva cuenta le pidieron los apoye en el pago de la expropiación que sufrieron de sus terrenos de hace casi 40 años para construir el Aeropuerto mencionado.

Al ser entrevistado al respecto J. Guadalupe López Carrillo ejidatario de Pantanal y representante de las personas que fueron despojadas de sus terrenos mencionó que, la plática que sostuvieron con el Presidente AMLO, fue muy fructífera ya que mostró mucho interés en que finalmente se les haga justicia a los afectados.

El Presidente fue muy claro al decirnos que estuviéramos a la espera en los próximos días la llamada del titular de SEDATU Román Meyer Falcón, para que nos apoye en concluir este tema que ha estado existiendo por casi cuatro décadas y se le pueda poner punto final.

El entrevistado informó que por esa razón nos sentimos muy contentos de escuchar el interés y la respuesta que nos dio el Presidente y esperamos que la próxima semana estemos dialogando con Román Meyer y en caso de no ser así vamos a estar a la expectativa de volver a dialogar con el Presidente en otra visita que haga a la entidad o de ser necesario iremos a la Cd. de México y decirle que su indicación no se cumplió.

Sin duda alguna, este tema ha sido muy complicado desde un principio, ya que gobiernos han ido y otros han llegado. pero nadie ha querido liquidar las 385 hectáreas que fueron expropiadas y lo más lamentable es que de las 86 personas que directamente fueron despojadas de sus tierras, 82 han muerto y solo quedan cuatro vivas y los demás somos sucesores y lo justo es que paguen lo que por ley nos corresponde, pero tenemos toda la confianza de que, con AMLO, sí se va a hacer justicia concluyó, López Carrillo.