Asiste Elsa Nayeli a Conversatorio Retos por igualdad libre de violencia

09 / Marzo / 2022

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES.-


Retos por la Igualdad Libre de Violencia, fue el tema que este jueves se abordó durante el conversatorio que se realizó en Ixtlán bajo la iniciativa del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Nayarit, con el apoyo del gobierno municipal que encabeza la presidenta, Elsa Nayeli Pardo Rivera.

Fueron alrededor de tres decenas de mujeres las que asistieron a este conversatorio en el que se escucharon interesantes participaciones que se combinaron con alegres dinámicas; todo esto con el ánimo de despertar la conciencia del género femenino para enfrentar retos encaminados a la igualdad libre de violencia.

Con este tipo de ejercicios, se recalcó en este evento, se busca alcanzar la equidad de género; que las mujeres vivan tranquilas y que se pongan en marcha mecanismos para evitar feminicidios y actos violentos en contra de las féminas.

Así mismo abrir espacios de reflexión para visibilizar las conductas que la constituyen y definir rutas, herramientas y estrategias para su erradicación.

Las ponentes en este Conversatorio fueron la licenciada Martha Marín García –a la sazón, Presidenta del mencionado Observatorio- así como las Maestras, Alba Zayonara Rodríguez, Consejera Electoral del IEEN; y la también Maestra, Tania Karina Rodríguez, quien se ostenta como responsable estatal del programa Violencia de Género y Aborto Seguro.