Inicia primera etapa de limpieza de afluentes y alcantarillas en Ahuacatlán

09 / Marzo / 2022

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES.-

Para ganarle tiempo al tiempo y no andar después a las carreras previo a la temporada de lluvias, el gobierno municipal puso en marcha a partir de esta semana las jornadas de limpieza y desazolve de afluentes, desagües y alcantarillas, empezando por los puntos de mayor riesgo.

Tomando experiencias de administraciones anteriores, el actual Ayuntamiento decidió iniciar estas tareas para que el próximo ciclo de lluvias no pueda tomarnos desprevenidos.

Por ello y con el fin de prevenir inundaciones se dio inicio con la primera etapa de estas jornadas empezando con el desazolve del arroyo de Atotonilco, en el tramo que comprende el DIF municipal y la escuela primaria José María Morelos.

Para darle celeridad a los trabajos y que la limpieza sea más efectiva, el gobierno que encabeza la señora Lucrecia Alduenda dispone de una páchara, pero también destinó una cuadrilla de trabajadores los cuales tienen la misión de retirar maleza y liberar manualmente obstáculos.

Esta, se insiste, es la primera etapa, pues se tiene pensado continuar con estas mismas acciones cuando la temporada de lluvias esté más cerca según lo hicieron saber fuentes cercanas al Ayuntamiento.

Y bueno como parte de estas labores de prevención, el gobierno municipal, junto con los departamentos de protección civil, desarrollo urbano y servicios públicos, está exhortando a sus habitantes a evitar tirar basura en las calles dado que muchos de los desechos van a parar a las alcantarillas causando con ello taponamientos.

Dentro de breve tiempo se proseguirá con otros afluentes, incluyendo por supuesto al río, así como al canal, haciendo énfasis en los sitios de mayores riesgos.