Recuerdan al Doctor Celis

* Compadre del Senador Navarro Quintero, le heredó el gusto por la política a su cachorro

16 / Mayo / 2019

Por Jesús Ulloa

Compostela Nayarit.- El mes que entra el Doctor Arturo Rodríguez Celis estaría cumpliendo 65 años de edad.

Integrante de conocida familia de Compostela, el Doctor Celis como se le conocía amó su tierra a la que sirvió hasta el último día de su vida el 3 de febrero del 2014.

Fue el primer Nayarita becado por un Presidente de la República, el Licenciado Luis Echeverría Álvarez lo manda a estudiar a la Ciudad de México donde se titula como Médico Cirujano en la UNAM.

Dentro del servicio público tuvo a su cargo el Comité Municipal del PRI, Secretario particular en varias administraciones municipales, Director Municipal de Salud, como médico en el Hospital de Compostela, entre otras más.

En la última etapa de su vida se reconoce el trabajo político muy de cerca con su compadre y amigo el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, con quién cabalgó por varios años saboreando la dulzura de los triunfos, pero también sufriendo la amargura de las derrotas.

El hoy Senador de la República, continúa en contacto con la familia del extinto Doctor Celis, quien heredó el gusto por la política y por las mujeres bellas a su hijo El profesor Arturo Rodríguez Lomeli, quien es ahijado del Senador y se sabe realiza trabajo hormiga entre las juventudes Compostelense para lo que se tenga que venir en un par de años, además de ser un joven inquieto que es reconocido por su excelente relación con grandes personajes del medio artístico como Pancho Barraza, sus compadres de la dinastía Elizalde, el Lobito de Sinaloa, Juan Carlos El Conde, la banda del Recodo entre otros.