¡Chivas, campeón de Súper máster!

16 / Mayo / 2019

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES

El campo No. 2 de la Unidad Deportiva –cancha sintética- fue testigo de la gran final de la categoría Súper Máster, donde Vaqueros Teocalli y Chivas, dejaron esfuerzo y sudor para quedarse con el trofeo de campeón; pero fueron los últimos los que se quedaron con la ansiada presea al ganar este cotejo 2-0.

Las circunstancias parecían no estar del todo con Chivas toda vez que uno de sus jugadores clave, Francisco Hernández, no pudo saltar a la cancha debido a su expulsión en el partido de semifinales; sin embargo, los pupilos del profesor Manuel Villanueva no se arredraron y, a base de esfuerzo y corazón, lograron imponerse a los Vaqueros Teocalli gracias a las anotaciones de Triny Hernández y de Martín Torres.

Con un 4-4-2, la estrategia de Chivas rindió frutos y tanto en su línea defensiva como en la media cancha y la ofensiva jugaron con pundonor; sin embargo, el jugador del partido fue sin duda alguna fue su portero León Meza, quien tapó dos penales, además de atajar los disparos de Vaqueros, cuyos jugadores cayeron primero en la frustración y después en la desesperación.

Vaqueros, hay que decirlo, se echó al frente desde un principio y las condiciones parecían favorecerlos; sin embargo Chivas no solo resistió, sino que también jugó al tú por tú y generó muchas jugadas de peligro logrando su primer tanto al minuto 17 de tiempo corrido por conducto de Trini Hernández.

En la primera mitad se marcó un penalti a favor de Vaqueros, pero León Meza se colocó con mucha seguridad en la portería y no permitió que éste fuera horadada; y lo mismo hizo al minuto 50 dándole con ello más ánimos a sus compañeros, quienes consiguieron el segundo tanto al minuto 56 tras un penal que magistralmente cobró Martín Torres.

Al final la mesa directiva de la Liga Interzona, por conducto de su presidente David Salas, entregó los trofeos del subcampeón y campeón, además de su respectivo incentivo económico, mientras que Trinidad Hernández recibió su trofeo como campeón goleador de este torneo.