Felicita Evelia Morales a Hilary Islas, por su triunfo

10 / Marzo / 2022

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES.-


La mayor de tres hermanos –hijos del matrimonio que conforman Ulises Morales y Gema Bañuelos-, Evelia Morales Bañuelos dijo estar muy contenta por haber obtenido la cuarta posición dentro del certamen Reina de la Feria Nacional de Nayarit 2022.

Su elegancia y personalidad en el escenario dejaron huella; pero también dio muestras de su sapiencia, de su desenvolvimiento, de su cultura, de su amor por Nayarit y más aún por Ixtlán del Río, municipio al que representó en esta justa que aglutinó a 19 participantes.

Cuando los conductores estaban nombrando al top 10 mis nervios y emociones se dispararon. Ya habían designado a nueve y solo faltaba una. Me sentí muy inquieta, pero al escuchar mi nombre respiré conmovida, contó a este reportero, en amena charla previamente programada para ayer por la tarde.

El certamen continuó y, entre la euforia de las porras asistentes, se llegó a la etapa de las 5 finalistas. Ahí fue donde me sentí más segura. Tenía la certeza que iba a quedar dentro del top 5, pero mis nervios estaban con todo, pues se trataba de un momento importante en mi vida, asentó.

Evelia, cabe recordar, cursa el cuarto semestre de la carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Tepic; pero para ser admitida tuvo que realizar un examen, siendo distinguida con el primer lugar.

La del domingo fue –dice ella- una experiencia que quedará marcada para toda su vida. Un certamen inolvidable, porque además acudió al Teatro del Pueblo Alí Chumacero acompañada por sus padres, abuelos, tíos, hermanos y muchos ixtlenses y residentes de Méxpan, donde ella radica.

Reconoce el apoyo todo el equipo que la acompañó, incluyendo desde luego a la presidenta Elsa Nayeli Pardo, así como a su coach, Héctor Ventura; pero por igual felicitó a todas las 19 concursantes y más especialmente a la ganadora, Hilary Islas, de Compostela, quien obtuvo la corona como Reina de la Feria Nacional de Nayarit 2022.

Tras reiterar su satisfacción por los resultados del domingo, Evelia Morales junto con su familia acudió al establecimiento Mi Lola de la capital nayarita-, para festejar, para de ahí regresar a su natal Méxpan, arribando a este poblado a eso de la una y media de la tarde; cansada pero con un cúmulo de emociones.