Ganaderos de Amatlán eligen a don Salvador Ortiz como nuevo dirigente

10 / Marzo / 2022

AMATLÁN DE CAÑAS//FRANCISCO J. NIEVES.-

Con varios años dentro del gremio, don Salvador Ortiz Ramírez se convirtió en el nuevo Presidente de la Asociación Ganadera de Amatlán de Cañas, en sustitución de Jorge Monteón Machuca, el cual a su vez fue elegido Delegado de la misma Asociación ante la Unión Ganadera Regional de Nayarit.

El proceso para la renovación de la nueva mesa directiva no tuvo mayores complicaciones toda vez que no hubo contrincantes pues solamente se presentó una sola planilla, por lo que no hubo necesidad de someterlo a votaciones.

De esta forma, el señor Ortiz obtuvo esta distinción figurando a partir del pasado domingo como el nuevo Presidente de la Asociación Ganadera, en tanto que Jorge Topete y Juan Arvizu fueron electos secretario y tesorero, respectivamente.

Como titular del Consejo de Vigilancia quedó Jaime Aguiar; todo esto en un proceso que fue avalado precisamente por el actual Presidente de la Unión Ganadera Regional en Nayarit y por otras personalidades relacionadas con el ámbito de la agricultura y la ganadería.

La elección fue por segunda convocatoria en reunión general ordinaria, misma en la que el dirigente saliente Jorge Monteón, rindió un informe de actividades correspondiente a los dos períodos que fungió como tal, siendo aprobado por los ganaderos presentes.

Don Salvador Ortiz permanecerá en el cargo durante dos años, e igualmente se incorporó a esta nueva mesa directiva el ex presidente municipal y ex dirigente ganadero, Arturo Becerra Tapia, quien por cierto cuenta con una vasta experiencia en estos menesteres.

La toma de protesta corrió a cargo del Presidente de la Unión Ganadera, pero la nueva mesa directiva se va a presentar ante el presidente municipal, Rafa Sandoval para oficializar su toma de posesión y establecer el enlace ante este Ayuntamiento a fin de trabajar de manera conjunta en beneficio de los ganaderos.