Aimé Topete Pardo ya está concentrada con la Selección

22 / Mayo / 2019

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Luego del caluroso recibimiento producto de su nominación como seleccionada nacional y después de unos pocos días de descanso, la atleta ixtlense Aimé Topete Pardo viajó hasta el estado de Nuevo León para sumarse a los entrenamientos con vistas a su primera competencia en la Copa Panamericana U18 que se realizarán en la capital de Durango.

Y efectivamente. Aimé ya se encuentra en concentración con el selectivo mexicano allá en aquel estado que se sitúa al norte del país. Fue requerida por sus entrenadores para sumarse al resto del equipo y así prepararse para esta competencia que se realizará del 21 al 26 de mayo.

Para este viernes 17 se trasladarán a Durango, sede de este evento correspondiente a la quinta edición del torneo de selecciones femeninas de voleibol categoría sub 18 más importante de América, pertenecientes a la NORCECA –Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe- y a la Confederación Sudamericana de Voleibol –CSV-.

Este torneo, cabe explicar, otorgará un cupo al Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 18, edición 2019 a disputarse en Egipto para la mejor selección, sin importar la Confederación.

La ixtlense Aime Topete Pardo podría ver acción el próximo 21 de mayo cuando se enfrenten a Honduras; el 22 van contra Chile y el 23 contra República Dominicana.

Ella es la jugadora más joven de nuestra selección, con apenas 13 años de edad, pero con un talento indiscutible, siendo esta la razón por la que fue llamada a la selección.