GOBIERNO DE ACAPONETA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.

25 / Marzo / 2022


Por Oscar Quintero


El Gobierno de Acaponeta a través de OROMAPAS celebró el Día Mundial del Agua, donde se dieron a conocer los trabajos que está realizando la administración en este tema, resaltando la importancia que tiene el vital líquido en la vida diaria, pero sobre todo, hacer conciencia sobre el cuidado del mismo.

En su intervención, el alcalde reconoció que a lo largo de los años el municipio ha tenido poca inversión en agua potable y en la creación de los drenajes sanitarios, algo que tiene que ver en la salud de los acaponetenses, por el daño que se le hace a los mantos freáticos, como son las fosas sépticas que están cerca de los pozos de extracción, es por eso que este tema será prioridad de su de administración.

Es por eso que desde este día agradezco las gestiones del Gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo que le han dado al municipio en la rehabilitación de los pozos de extracción, líneas y red del agua potable, restauración y mantenimiento de las lagunas de oxidación.

Así mismo, hizo un llamado al cuidado de los ríos y arroyos del municipio, porque son de los más contaminados con desechos químicos e insecticidas.

El evento fue engalanado por las escuelas primarias: Centro Escolar Acaponeta, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Zaragoza, Espinoza Bávara, Nicolás Contreras; Secundaria Federal Leyes de Reforma, Telesecundaria de El Recodo, Martín López Beltrán, Universidad en Ciencias de la Enfermería de México y el preescolar Isabel Vargas Urquidi.

También se contó con la presencia de Ismael Díaz, director de OROMAPAS; María Elena Órnelas, sindica municipal; Rodolfo César Martínez Luna, Secretario de Gobierno; directores y regidores del Gobierno de Acaponeta.