EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA Invitan a cuidar el oro líquido, en Ixtlán

25 / Marzo / 2022

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES.-

Al celebrarse ayer el Día Mundial del Agua, el gobierno municipal que encabeza la licenciada Elsa Nayeli Pardo Rivera invitó a la ciudadanía a cuidar muy bien el líquido porque es el tesoro más preciado que tenemos.

A través de su Organismo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ixtlán, la actual administración precisó que debido al descenso súbito de los niveles freáticos y a la poca disponibilidad de agua en ríos derivado del periodo de estiaje y sequía, las fuentes de abastecimiento del organismo han disminuido su producción, por lo que se invita a la población a hacer un uso racional y eficiente del agua potable.

La fuente recalca que el OOMAPASI está echando mano de sus principales fuentes de abastecimiento, pero que la temporada de estiaje causa una merma en el abastecimiento del líquido, con lo que se afecta a algunos sectores de la sociedad, aunque se está haciendo todo lo posible por no dejar sin agua a ningún asentamiento de la ciudad.

Informan que desde el mes de febrero pasado, atravesamos un episodio seco o estiaje que en forma paulatina será más caluroso e indican que ésta situación se extenderá el mes de mayo y junio cuando se podrían presentar las primeras lluvias en la región, pero todavía insuficientes para recargar los mantos freáticos.

El Día Mundial del agua tiene como objetivo concientizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de cuidar el oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies de la tierra.